El PP sospecha que el Concello de Coles lleva años cobrando de más el agua y el saneamiento
 
 
No sólo no es lo mismo sino que es muy distinto: lo que va del 2,3 que acaba de aprobar al 0,42 que tendría que aplicar. El PP exige una auditoría externa
 
 
 
19 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del PP en el Concello de Coles pedirá una auditoría externa que revise las tasas del suministro de agua potable y saneamiento que se aplican en este concello. Los populares exigen "a revisión da suba aplicada nos últimos años e se determinen os prexuízos causados á veciñanza", afirmó el portavoz del PP, Luis Antonio Iglesias. Quien califica los incrementos aplicados en las tasas como "irregulares".

Según el PP, la modificación anual operada en los precios de los servicios no se corresponde con lo establecido en el convenio con la empresa suministradora de los servicios, Viaqua. Se aplica una subida interanual de septiembre a septiembre, cuando sólo corresponde una revisión según el IPC que determine el mes de septiembre, lo que es muy distinto. En el último Pleno se aprobó una subida del 2,3%, cando debería haberse aplicado un incremento del 0,42%. De prosperar las tesis de los populares, es muy posible que el Concello de Coles se enfrente a sustanciales devoluciones por tasas indebidas en el suministro del agua y el saneamiento, pues, según el portavoz del PP, "estamos convencidos de que representa unha contía moi elevado dado o número de anos transcurridos".

El convenio se firmó en 2001, con lo que, de ser cierto lo que el PP sostiene, el Concello podría enfrentarse a sustanciosas devoluciones a los vecinos. Y es posible que, llegado el momento, el siguiente debate se centre en si ha de devolver todo o sólo parte por haber prescrito la mayor parte de las anualidades cobradas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles