El PSOE acusa al alcalde de Cortegada de invertir no en lo que sería prioritario por ser más necesario
 
 
Los socialistas se preguntan qué futuro puede tener el Polígono cuando no lejos los de A Cañiza y Ribadavia, a pie de la Autovía Rías Baixas, disponen de suelo libre
 
 
 
17 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

De "pésima, ineficaz e ineficiente" ha calificado el Grupo Municipal Socialista en el Concello de Cortegada la gestión del alcalde, el popular Avelino de Francisco, tras haber logrado, dice, casi 2 millones de euros en subvenciones que no ha revertido en expectativas sociales o/y empresariales sólidas para este concello. Por contra, recuerda el PSOE, el regidor municipal incumplió la normativa en materia de rendición de cuentas y la regla de gasto del Concello que dirige.

Avelino de Francisco gestionó casi 1,4 millones de euros para la construcción del polígono industrial. A día de hoy, los socialistas se preguntan "como se vai a ocupar este novo espazo industrial cando os polígonos da Cañiza e de Ribadavia, á beira mesmo da autovía A-52, non teñen plena ocupación". En tal caso, dicen, se echa de menos un proyecto global del Concello que invierta en función de las necesidades reales de Cortegada.

"Co mesmo inexistente criterio", seña el PSOE, el alcalde invirtió 590.000 euros en el campo de fútbol "cando unha mellora das actuais instalacións sería más que dabondo". Por lo que, señalan, "estamos ante un novo malgasto de recursos públicos para un uso social minoritario con relación ás actuais necesidades".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Lunes