Ourense busca ser referente de una ciudad con residuos cero, afirma el alcalde ante el CIGAT-Biofactoría
 
 
Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, el proyecto busca la máxima reutilización de las aguas residuales así como investigar en lo relativo a su tratamiento
 
 
 
 
12 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Según afirmó este jueves el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, "o Concello de Ourense será pioneiro e referente mundial da Economía Circular, unha estratexia que aposta por transformar e aproveitar os residuos que se producen nas sociedades avanzadas". Lo dijo al anunciarse que en los próximos 3 años la EDAR, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Reza, acogerá la Unidad Mixta del Centro de innovación de sistemas avanzados en el tratamiento de las aguas residuales, el CIGAT-Biofactoría. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Se trata de avanzar en la obtención de energía a partir de las aguas residuales, al tiempo que descubrir nuevas tecnologías que poner a disposición de aquellas empresas que se ocupan de la gestión de los residuos. "A través desta iniciativa buscaremos alternativas para que Ourense sexa un referente mundial de cidade con residuos cero. Na que os elementos que xorden ao depurar as augas se reutilicen en diversos eidos", afirmó el regidor municipal ourensano. Según Jesús Vázquez, el proyecto CIGAT-Biofactoría "ofrecerá novas vías e oportunidades de negocio para a nosa cidade", destacando además el alcalde de Ourense que "é un magnífico exemplo da colaboración público-privada, que nos situará en primeira liña e que se poderá exportar a outros puntos de Galicia, España e do resto do mundo".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Miércoles