Acusan a Jesús Vázquez de hipotecar el futuro de la ciudad para vender logros en campaña electoral
 
 
Con el acuerdo adiós a la conexión de los dos campus sobre la Otero Pedrayo; la Marcelo Macías no verá resueltos sus problemas de tráfico; y Concordia se descuelga de la "pacificación do tráfico"
 
 
 
(ARCHIVO)
4 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común pide al alcalde de Ourense que dé marcha atrás al convenio firmado el pasado viernes, 30 de noviembre, con la Consellería de Infraestruturas, que supondrá hacerse cargo el Concello de una serie de viales de la ciudad hasta ahora titularidad de la Xunta bajo un enfoque que, entiende el grupo de Martiño Vázquez, no se corresponde con el modelo de ciudad previsto. Concretamente, entra en conflicto cone el Plan de Mobilidade del Móvete por Ourense en algunos casos.

La controversia es clara y manifiesta en el caso de la céntrica Rúa Concordia de esta ciudad. En otros viales, si bien la situación no es la misma, Ourense en Común entiende que el acuerdo no resuelve gran cosa: "o parcheo de Marcelo Macías non vai solucionar o deterioro da rúa"; en la Otero Pedrayo, llegado el momento Jesús Vázquez "venderá en campaña dúas rotondas, pero Ourense terá que esquecer para sempre o soterramento para conectar os dous campus"; y en Concordia se constata "a renuncia expresa do alcalde á pacificación do tráfico".

Ourense en Común acusa a Jesús Vázquez de que el protocolo firmado el 30 de noviembre con la conselleira Ethel Vázquez, tiene fines electoralistas de cara al compromiso con las urnas del próximo 26 de mayo. Ya que los de Martiño Vázquez ven en ello "a necesidade e urxencia do alcalde para poder vender logros en campaña". Pero advierten de que con esos logros "hipoteca e pon en risco o modelo de cidade que todos queremos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Martes