Jesús Vázquez anuncia lo nunca visto en Ourense para convertir la ciudad en "capital do Nadal en Galicia"
 
 
Más de 400 actividades dan seguridad al alcalde, al punto de Jesús Vázquez dice que "este ano ninguén terá escusa para quedar na casa"
 
 
 
 
4 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Con el enfoque optimista con el que el alcalde de la ciudad acostumbra a presentar todo cuanto organiza, Jesús Vázquez anunció este martes el Programa de Navidad de la ciudad con el que, dijo, "Ourense confírmase coma a capital do Nadal en Galicia". Tan seguro está de su éxito que añadió estar convencido "de que este ano ninguén terá escusa para quedar na casa". Según Vázquez Abad, el Concello ha preparado más de 400 actividades "que farán que a cidade brille con luz propia nestas festas".

La campaña "ten un marcado carácter de apoio ao comercio local", señaló Jesús Vázquez al anunciar que un mago viitará los barrios de la ciudad, y los adultos podrán participar en el programa Pasaporte aos soños que les permitirá obtener premios al hacer sus compras. La programación de este año ofrecerá shows y espectáculos "nunca vistos en Ourense a través das novas tecnoloxías"; habrá actividades en todos los barrios "e con apoio especial ao noso comercio local", insiste el regidor municipal. Al señalar que "o programa aposta por dar protagonismo aos barrios da cidade", se indica que habrá atracciones de calle a cargo de 3 grupos musicales y conciertos del cantautor Emilio Rúa y de Coral de Ruada "en distintos puntos de Ourense". Se repiten los clásicos (la visita de Papa Noel y la Cabalgata de Reis de la tarde-noche del 5 de enero), y se anuncia una campaña en el Centro de La Molinera para que los niños fabriquen juguetes con impresores 3D, 2 obradoiros de ciencia y videoconferencias con Papa Noel.

"A programación deste ano é froito dun esforzo  transversal entre os distintos departamentos, con shows e espectáculos nunca vistos na nosa cidade, que converterán Ourense un ano máis na capital do Nadal de toda Galicia", afirmó el alcalde de Ourense.

 

 

El alumbrado de Nadal se enciende este miércoles después de un "espectáculo" de media hora

 

La ciudad encenderá el alumbrado navideño este miércoles, a las 19:30 Hs., según lo anunciado por el regidor municipal. Sin embargo, el "espectáculo" empezará media hora antes, a las 7 de la tarde, en la Praza Maior de la capital ourensana. Como tal "espectáculo" lo anunció Jesús Vázquez. ¿En qué consiste?

Según explicó el regidor municipal, lo que precede al encendido de las luces do Nadal será un pequeño concierto de panxoliñas (villancicos) del Coro Son de Deus de As Lagoas de esta ciudad, "coas voces privilexiadas da cantante Diana Tarín y de Alfonso Medela". Es el "espectáculo" al que se refiere el alcalde de Ourense. Luego vendrá el encendido del alumbrado navideño, que este año lo hará el grupo del Club de Natación Sincronizada Artística de esta ciudad.

En la información facilita al respecto por el Gobierno municipal, ni el alcalde ni el Concello aportan el menor dato relativo al alumbrado de Nadal de la capital ourensana y sus características, el número de luces que alumbrarán calles y plazas de la capital, el emplazamiento de los puntos lumínicos, y cualquier otro detalle que pudiera explicar cómo Ourense va a brillar esta Navidad "con luz propia".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  El alumbrado de Nadal se enciende este miércoles después de un "espectáculo" de media hora  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Martes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)