No menos de 30 contratos de Enfermería siguen haciendo falta en Hospitalización del CHUO, según SATSE
 
 
La temporalidad en la contratación no sólo se permite sino que se amplía, dice SATSE, y es en Ourense donde más se estila y mayor repercusión tiene
 
 
 
3 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Pese a los anuncios del Servicio Galego de Saúde de nuevas convocatorias de oposiciones y de nuevso edificios en Ourense, el Sergas "segue dando a espalda ás necesidades de persoal de enfermería e Fisioterapeutas na nosa provincia, onde se segue a abusar da temporalidade", ha denunciado este lunes el Sindicato de Enfermería SATSE en Ourense. El SATSE subraya que el colectivo de Enfermería "seguimos a sufrir a discriminación por parte do Sergas e da Xunta de Feijóo, onde as necesidades de persoal de enfermería e fisioterapeutas se seguen a cubrir con contratos en moitas ocasións en fraude de lei".

Aunque se ha conseguido que el Sergas cotice y abone los fines de semana en los que pretendía dar de baja a enfermeras y fisioterapeutas, SATSE sostiene que la temporalidad en ambos casos se permite y es fomentada por el Servizo de Saúde, y que es en Ourense donde más se estila y mayor repercusión tiene. Así, por ejemplo, como la apertura del nuevo edificio de Hospitalización precisa de más plantilla, se está cubriendo con contratos temporales mensuales que, en el mejor de los casos, llega a dos meses. El SATSE sostiene que harían falta unos 30 contratos de interinidad más para estabilizar las plantillas del nuevo Edificio de Hospitalización.

En el caso del Hospital de Verín, hay dos plazas de enfermeras de consultas, una de matrona y otra de fisioterapeuta a las que se sigue negando su cobertura con contratos estables, pese a que la necesidad de tales plazas es tan estable como continuada resulta cubrirlas. SATSE sostiene que no cesará en denunciar tales situaciones mientras no se regularice la situación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Lunes