Los trabajadores del Concello de Barbadás cobran con hasta 10 días de retraso, según CC.OO. y SPPME
 
 
Según los sindicatos, el hecho se une a la negativa del Gobierno de PSOE y BNG a abrir la negociación colectiva, con la plantilla sin Convenio ni Acuerdo Regulador
 
 
 
2 de Diciembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los sindicatos Comisiones Obreras y SPPME han vuelto a denunciar que el "o Concello de Barbadás non quere avanzar na normalización da negociación colectiva e a regulación das condicións laborais dos e das empregadas públicas do Concello". Producto de esta situación es que, según los sindicatos, se producen atrasos en el pago de las nóminas, existen "actas que nunca chegan" y "silenzo ante a situación de bloqueo da negociación colectiva".

Según los sindicatos mencionados, la situación denunciada en el mes de septiembre por ambas centrales y la CSIF no ha avanzado, y acusan al Gobierno municipal de PSOE y BNG de "esconderse nunha máscara de boas maneiras para non avanzar nada en materia de negociación dos dereitos laboarais da plantilla do Concello". Los trabajadores municipales de Barbadás no disponen de Convenio colectivo ni de Acuerdo Regulador en el caso del personal funcionario, y a lo largo del mandato del actual Gobierno sólo se convocó la Mesa Xeral para tratar las bases de contratación, los presupuestos y aprobar el calendario laboral, pero "non para afrontar o tocante ás condicións laborais da súa plantilla".

Ahora, según CC.OO. y SPPME, el Concello de Barbadás paga salarios "cada vez máis tarde", llegando a producirse retrasos de hasta más de 10 días cuando en años anteriores se pagaba con puntualidad, indican al respecto.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Domingo