Desarticulada en Cádiz una red que robaba guarderías de droga suplantando a la Guardia Civil
 
 
Aunque el operativo se desarrolló en Cádiz, la alerta se disparó en Ourense y la operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad
 
   
 
30 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

En San Roque y Algeciras, provincia de Cádiz, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han logrado desarticular una peligrosa organización dedicada a llevar a cabo vuelcos en guarderías de droga. En la operación, denominada Burga-Justel, se han detenido 21 personas y se han llevado 2 registros domiciliarios. Y aunque se ha materializado muy lejos de Ourense, la operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad y coordinada por la Fiscalía Antidroga.

La organización criminal actuaba ataviada con vestimenta aparentemente policial, con el logotipo de la Guardia Civil EDOA, portando armas y siempre dejando claro en casa intervención actuar como guardias civiles y para el Cuerpo. Con ello robaban en almacenas de droga de otras organizaciones de narcotraficantes, lo que en el argot se denomina guarderías. En la operación se han intervenido 5 vehículos usados por los delincuentes, varios chalecos identificativos y abundantes prendas siempre con señales y emblemas identificativos de la Guardia Civil.

La operación se inició en Ourense a primeros de este año, cuando los investigadores de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en esta ciudad, tuvieron conocimiento de la existencia de este grupo de personas que podrían estar actuando en Algeciras. Se dedicarían tanto o lo referido como a introducir en España por mar partidas de hachís desde el norte de Marruecos en embarcaciones tipo planeadoras. La detención se produjo en el intento de otro robo en un almacén de drogas e San Roque, aunque no sin que antes los ahora detenidos repelieran a tiros primero el intento de ser detenidos por los agentes de la Guardia Civil, y luego intentaran darse a la fuga.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Viernes