Acusan a Ecourense de contratar personal con "contratos-lixo" con finalidad electoral   
 
 
Los sindicatos que actualmente conforman el Comité de Empresa ven en la contratación una maniobra de la empresa para remover el Comité en las elecciones que se celebrarán en 17 días
 
   
 
(ARCHIVO)
30 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los 5 sindicatos con representación en la concesionaria del Servizo de Limpeza concesionado por el Concello a Ecourense, han denunciado este viernes la intención de la empresa de realizar 40 "contratos-lixo" de 3 a 6 meses en fines de semana, únicamente, valiéndose de una empresa de A Coruña. Curiosamente dicha empresa tiene vinculación con el representante de un sindicato de nueva implantación en Ourense, el STL, que, señalan las organizaciones sindicales denunciantes, actualmente no tiene representación en el Comité de Empresa de Ecourense.

El Comité indica que "a corrupción instálase en Ecourense UTE da man do novo sindicato STL", Sindicato de Traballadores da Limpeza. Con ello se están refiriendo los sindicatos denunciantes a que la UTE estaría intentando potenciar la candidatura de STL para las próximas elecciones sindicales que se celebrarán dentro de 17 días, y poder con ello remover la composición actual del Comité, indican CIG, UGT, Comiones Obreras, USO y CSIF.

El Comité de Empresa de Ecourense matiza que no se opone a que se refuerce la plantilla, pues es lo que lleva reclamando desde hace tiempo, recuerda. Pero admite públicamente que intentará no permitir que dicha contratación se lleve a cabo como una maniobra electoral. Por otra parte, tampoco considera que el sistema de contratación que se articula vaya a resolver las carencias del servicio ni las demandas del Comité de los últimos 4 años para que Ecourense cubra las vacantes que se han ido produciendo.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Viernes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos