120 escolares ourensanos elaboraron un catálogo de buenas prácticas de consumo energético
 
 
Los propios escolares detectaron los problemas y buscaron soluciones con las que corregir malos hábitos. Trasladados a un catálogo a modo de recomendaciones, ahora llegarán a otros centros de la ciudad  
 
   
 
 
29 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Dentro de las acciones divulgativas de la importancia del uso de las energías renovables del proyecto Geoatlantic, la concellería de Promoción Económica del Concello de Ourense presento este jueves los trabajos de escolares de tres centros educativos de esta ciudad, los CEIP de Seixalbo y A Ponte y el colegio Concepción Arenal. Trabajos desarrollados por los chavales a modo de guías para enseñar y sensibilizar sobre el consumo energético y la necesidad de apostar por la energía renovable y, especialmente, por la energía geotérmica.

Convertidos los alumnos en Red de Voluntarios Energéticos, desarrollaron una metodología que parte de sus propias investigaciones sobre los riesgos del mal uso de las energías, para descubrir y proponer las medidas correctoras. Lo que trasladaron a un catálogo de buenas prácticas y recomendaciones que ahora se hará extensivo a otros centros educativos de la ciudad. Y que incluso podrían servir a la ciudadanía en general y sus propuestas ser extensivas tanto a edificios públicos como privados.

Para Jorge Pumar, "esta acción axuda a que as novas xeracións sexan conscientes do potencial enerxético que temos aos nosos pés, elemento crave para o desenvolvemento presente e futuro da nosa cidade", señaló el titular de Promoción Económica del Concello de Ourense.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Jueves