La Ordenanza del botellón del Gobierno municipal arrancó de una encuesta a 80 jóvenes, según Ourense en Común
 
 
Se refiere el grupo al cuestionario habilitado en su momento en la web del Concello, presunto embrión de la redacción de los textos de dicha Ordenanza
 
   
 
(ARCHIVO)
29 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Al presentar sus enmiendas al proyecto de Ordenanza del botellón del Gobierno municipal de la capital ourensana, Ourense en Común asegura que el muestro realizado para ello entre jóvenes de la ciudad se ha reducido a 80 personas. Por lo que este grupo considera que "non é representativa da poboación" de la capital ourensana, y concluye que "a consulta foi un mero trámite, e os resultados inútiles para a redacción da Ordenanza". Existían "deficiencias básicas" en las preguntas, y las respuestas se dirigían a ser "categóricas, sen matices", lo que dificulta la investigación social, señala este grupo.

Además de este hecho que, por sí sólo, evidencia escasa solidez en lo que haya podido construirse a partir de los resultados de tal muestreo, Ourense en Común cuestiona el borrador aprobado por Xunta de Goberno por echar en falta "compromiso para promover a prevención do consumo de alcohol desde os primeiros ciclos educativos, formando e implicando aos educadores e educadoras, sensibilizando á cidadanía en xeral e fomentando a participación da xuventude nas propostas alternativas de lecer", señala Montserrat Valencia.

No se contempla ningún programa específico, ni tampoco siquiera se concreta el modo de llegar a las aulas, a las ANPAS, a los formadores y formadoras, a los educadores y educadoras, a los orientadores y orientadoras... De modo que "toda a materia de intencións está sen realizar", indica Ourense en Común.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Jueves