Jesús Vázquez le recuerda a Barquero que fue el PSOE el que enterró el Viveiro Municipal, y le pregunta si "¿sabe realmente onde está?"
 
 
El PSOE se equivoca de objetivo y elige para cuestionar a Jesús Vázquez un escenario que ellos convirtieron en una prolongación de los espacios contiguos: el Punto Limpo y el Cementerio de Santa Mariña
 
   
 
29 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Con la "censura" que el Grupo del PSOE ha hecho este jueves al Gobierno municipal del PP por el "abandono no que se atopa o Vivieiro Municipal do Concello de Ourense", los de Vázquez Barquero han servido en bandeja de plata a Jesús Vázquez la réplica del alcalde de la ciudad: "e incríble", "é de delito", "o que non pode preguntar é alguen que foi o culpable da súa destrucción". Los socialistas denunciaron "demagoxia política do PP" en relación al mantenimiento de dicha instalación, y que hace dos años fijaban como objetivo recuperar este servicio. Pero los de Vázquez Barquero olvidaron que el Viveiro Municipal fue una de las joyas de la etapa del Gobierno del PP que precedió al de Jesús Vázquez, el de Manuel Cabezas, y que fue el Gobierno de Francisco Rodríguez (2017-2011) el que lo tumbó.

Así que a Jesús Vázquez le bastó este jueves tirar de memoria para atacar el intento del Grupo Socialista en el Concello de Ourense de derivar la responsabilidad del estado del Viveiro al actual Gobierno de la ciudad. Aunque los de Barquero inciden en que Jesús Vázquez "se comprometía a reverter á súa chegada ao Goberno" el estado actual de la instalación, el jefe del Gobierno municipal le recordó que "foi o PSOE o que pechou o Invernadoiro da época de Manuel Cabezas". Igual de cierto que cuando ocurrió eclosionaron los viveros privados y las compras de plantas y flores por el Concello, mientras el Viveiro Municipal de Santa Mariña era condenado al ostracismo y al abandono, como si una prolongación fuera de los cacharros y los enseres inútiles que se acumulaban en el Punto Limpo que se ubicó contiguo a él.

Para criticar la situación del Viveiro Municipal de Santa Mariña, el Grupo Socialista retrocede a 2016, cuando, recuerda, Jesús Vázquez acudió a él para "facerse a foto". Desde entonces, añade el PSOE, "deixou de ser un dos obxectivos do seu equipo de Goberno". El acalde va más atrás, al final de la etapa de Manuel Cabezas y del PP en el Gobierno de la ciudad, 2007, y le recuerda al PSOE que fueron ellos los que lo aproximaron a otro de los espacios contiguos (el Cementerio de Santa Mariña). Mientras a Vázquez preguntaba reiteradamente al portavoz socialista, Vázquez Barquero: "¿sabe realmente donde está?, porque si o sabe é de delito que durante 8 anos o pecharan a cal e canto".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS