El Concello de Ourense consigue adjudicar el alumbrado de Navidad, que pagará en su mayor parte en 2019
 
 
No parece que el Concello pueda exigir mucho a la concesionaria, porque sólo pagará este año 20.000 euros. Los 77.487 restantes se los pagará el año que viene
 
   
 
(ARCHIVO)
28 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Muy entrada la tarde de este miércoles (aunque se indicaba que el acuerdo se había tomado en una reunión extraordinaria de la Xunta de Goberno celebrada por la mañana), el Concello de Ourense anunció la adjudicación de la instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y retirada del alumbrado de Nadal 2018 de la ciudad. Costará 97.487 euros, que, según el Concello, es un 10% más de lo gastado en luminaria el pasado año.

Optimista el regidor municipal, expresaba Jesús Vázquez que "estamos traballando para que esta cidade volva ser un referente do Nadal en Galicia e nas vindeiras datas presentarase unha completa programación de actividades de Nadal de forma transversal, na que están implicados todos os departamentos do Concello de Ourense". Aunque en lo tocante a cuándo se encenderá el alumbrado, únicamente se indicaba se espera que pueda ser en los próximos días: "A montaxe de todos os elementos comezará de inmediato para que o acendido se poida producir nos vindeiros días", afirmó Jesús Vázquez.

De la existencia de problemas hasta ahora no sólo para efectuar la adjudicación sino también para abonar los costes del alumbrado, da cuenta el hecho de que el contrato estipula que se pagará a la empresa adjudicataria del concurso, Creaciones Luminosas, S.L., en dos anualidades: ahora el Concello sólo abonará 20.000 euros, y los 77.487 restantes se le pagarán en 2019.

Según el regidor municipal, se incrementará este año el número de elementos decorativos hasta un total de 413 entre arcos, rótulos, conjuntos luminosos o fachadas de edificios considerados singulares. "Este nadal as luces abarcarán moitísimas máis rúas que o ano pasado (pese a que sólo se gasta un 10% más)", indica Jesús Vázquez.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Miércoles

 
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS