"Caos administrativo" en el Concello de Ourense, con 200 puestos sin cubrir, incluso en servicios esenciales
 
 
Hay brigadas "en estado de shock", oficinas sin personal y el servicio eléctrico "insostenible y camino de la privatización". En Registro, Información, Estadística, Servizos Xerais y Atención al Ciudadano hay colas a diario
 
   
 
28 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense tiene actualmente 200 vacantes en el conjunto de los servicios municipales, lo que genera "caos administrativo", especialmente en la planta baja del Consistorio de esta ciudad donde se ubican algunos de los servicios que diariamente más demanda el ciudadano: Registro, Información, Estadística, Servizos Xerais y Atención al Ciudadano. Hay deficiencias en los servicios de Hacienda, Plusvalías, Recaudación y Urbanismo, donde "la falta de personal obstaculiza la tramitación de los expedientes económicos y administrativos". Así lo afirma la sección sindical de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense, que califica de "nefasta" la gestión del actual Gobierno municipal y sostiene que en el Concello de la ciudad hay ahora mismo "caos administrativo".

Hay 200 plazas vacantes porque hay 200 plazas sin cubrir: 42 de ellas en la Policía Local y 22 en el Servizo de Extinción de Incendios. Hay brigadas "en estado de shock", oficinas sin personal y el servicio eléctrico "insostenible y camino de la privatización". Y en tal estado, Comisiones Obreras recuerda haber elaborado propuestas para corregir la situación que ni siquiera le han sido respondidas. Pero todavía hay más, y es de dudosa legalidad.

 
 
 
Casi 3 millones de euros de Personal se destinaron a pagar a empresas privadas, expropiaciones y otros servicios
 

El sindicato asegura que se han hecho casi 40 modificaciones de crédito con cargo al Capítulo I de Gasto de los Presupuestos (lógicamente los prorrogados de 2014). Pero de esa partida, casi 3 millones se han destinado a pagar a empresas privadas, a expropiaciones, pagos de energía eléctrica y otros conceptos que nada tienen que ver con la plantilla municipal. Y a los funcionarios se les ha dejado sin promoción interna, sin concurso de jefaturas que se aprobaron por decreto de alcaldía, sin consolidación de niveles, sin promoción horizontal y sin programas de formación.

En ese Capítulo I de Gasto consignado a Personal, Comisiones Obreras dice que hay un superávit de 9 millones de euros en las arcas municipales. Tiene mucho que ver con esas 200 plazas vacantes. Y el hecho de que estén vacantes con que no se hayan sacado a concurso. Y esto con la no existencia de OPEs, ofertas públicas de empleo. El Gobierno de Vázquez dice que es porque "no tienen informes jurídicos que las avalen". Y CC.OO. dice que la OPE de 2013 se aprobó  con presupuestos prorrogados.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Casi 3 millones de euros de Personal se destinaron a pagar a empresas privadas, expropiaciones y otros servicios

 
     
     
 
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Miércoles