El PSOE acusa al Gobierno de Vázquez Abad de convocar el Pleno "de xeito irregular"
 
 
Los socialistas indican que, pese a aprobar inversiones de 1,2 millones en el Parque de Bomberos, ni los trabajadores del Parque lo han celebrado
 
   
 
 
26 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista considera que la convocatoria del Pleno extraordinario de este lunes del Concello de Ourense para aprobar la modificación de créditos inherentes a los fondos atrasados de la UNESPA, se ha realizado "de xeito irregular", aprovechando el alcalde y su grupo "que o Interventor Municipal non podía asistir ao Pleno para defender o seu criterio". Extremo en el que el PSOE explica su decisión de abandonar la sesión, lo que también hizo Ourense en Común.

En segundo lugar, los socialistas reclaman la atención sobre el hecho de que, aún aprobando el Gobierno Municipal 1,2 millones para actuaciones en el Parque de Bomberos de esta ciudad (las que la propia plantilla del Parque lleva años reclamando), "non recibiu siquera os parabén dos propios traballadores do servizo de extinción de incendios".

Por ultimo, los de Vázquez Barquero acusan al Gobierno de Vázquez Abad de estar intentando "enfrentar aos traballadores municipais coa única intención de sacar adiante con urxencia o que foron incapaces de xestionar durante estes tres anos e medio de desgoberno, raiando a ilegalidade e tratando de facer á oposición cómplice ou culpable por non acceder a tapar as súas vergoñas".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Esto no habría pasado si hubiera presupuestos, luego la culpa es de la oposición, dice el PP

 
 

El Gobierno de Vázquez vuelve a quedarse sólo para aprobar con informe desfavorable de Intervención Municipal

 
     
     
   
 

CÓMO PUEDE?...

 
  Pepe D.  
 

¿Cómo puede apercibir Jesús Vázquez al portavoz de DO de querer inculpar de prevaricación a funcionarios municipales, sólo instantes antes de que su grupo y él aprobaran algo que antes había informado negativamente el Interventor Municipal?
¿Acaso el Interventor Municipal no es un funcionario?
¿Tan lejos cree estar lo suyo y lo de su grupo de disponer a sabiendas de la improcedencia de lo dispuesto?
¿Por qué Jesús Vázquez se mueve con excesiva frecuencia entre lo que le es posible hacer al Alcalde de Ourense y lo que debería hacer?
¿Por qué con la misma frecuencia demoniza a la oposición ante la opinión pública para evitar que haga lo que ha de hacer so pena de bloquear a la ciudad y al Concello?
¿Por qué parece que no ha pensado, siquiera por un instante y con un atisbo de luz, que el ciudadano ya se ha dado cuenta de que él y su Grupo están casi siempre en el origen del problema?

Hace tiempo que a Jesús Vázquez se le disiparon los delirios de grandeza cuando el Constitucional invalidó la potestad de que las juntas de gobierno aprobaran lo que los plenos impedían. Ahí, ese día, se acabó el sueño de Jesús Vázquez. Por lo menos hasta el 26 de mayo próximo. Ahi reside su amargura. Ahora y en su caso, ya tarda algún estamento en corregir esperpentos como los de este lunes: aprobar obviando otro informe negativo de Intervención Municipal y sin el Interventor en el Pleno que lo aprobó.

¿Alguien puede creer que la democracia consiste en esto?...