Vázquez cede y el Concello libera 1,5 millones de euros para los bomberos de la ciudad
 
 
El acuerdo de la Xunta de Goberno no pasa de autorizar la correspondiente modificación de crédito, sin indicar de cómo y en qué se va a invertir el fondo acumulado
 
   
 
(ARCHIVO)
15 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno de este jueves también aprobó una modificación presupuestaria por valor de 1,5 millones de euros que se destinarán a equipamiento del Servizo de Extinción de Incendios de la ciudad. Es decir, al Parque de Bomberos del Campo da Feira. Del acuerdo, el equipo de Jesús Vázquez apenas da datos relativos a en qué se invertirá, de qué equipamientos se dotará a los bomberos de la ciudad, cuánto y qué a ellos y cuantó y qué en material y en el propio Parque.

Únicamente se indica que "a partida provén do fondo da Asociación Empresarial do Seguro, Unespa, que destina anualmente para os concellos adheridos unha porcentaxe dos seguros multi-risco e de incendios para o equipamento dos bombeiros municipais, e o Concello deberá asumir o 10% da cantidade total".

Con la aprobación de 1,5 millones de euros de fondos provenientes de la Unespa, el alcalde de la ciudad valida los argumentos de los bomberos en sus protestas ante la Consistorial, así como la estimación de cantidades realizada por el propio colectivo. Los bomberos reclamaban ante el Consistorio un total de 1,3 millones de euros en que calculaban lo acumulado en las arcas municipales, a razón de 300.000 euros por año provenientes del fondo del seguro.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los bomberos de la ciudad volvieron a llevar este martes sus protestas al Consistorio

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Jueves