Tras Buenos Aires, Montevideo se llevó este lunes el Ourensanía y la delegación ourensana a Uruguay

 
 
Baltar Blanco recibió la medalla del Centro Ourensano de Montevideo y un disco de Coral de Ruada de los años 60 que pasará al futuro Museo da Emigración
 
   
 
 
12 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Al siguiente día de la entrega del premio en Buenos Aires, este lunes el Centro Ourensano de Montevideo presentó a sus asociados en el Premio Ourensanía 2018, en un acto en el que también estuvo la delegación ourensana desplazada a ambos países y encabezada por el titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar. En el acto de este lunes en Montevideo, que siguió al del domingo en Buenos Aires, Manuel Baltar subrayó "o compromiso coa historia e coa identidade da nosa emigración que ten demostrado o Centro Ourensano de Montevideo nos setenta e dous anos de existencia a prol da defensa dos intereses dos emigrantes ourensáns en Uruguai".

En esta ocasión, al igual que en el acto del domingo tuvo protagonismo O Carballiño con la presencia de su alcalde, Francisco Fumega, en la entrega del Premio en el Centro Partido do Carballiño de Buenos Aires, en Montevideo, Uruguay, lo tuvo Celanova representada por su alcalde, José Luis Ferro, por ser Terras de Celanova la comarca ourensana con una de las mayores colectividades de emigrantes en este país. La mayoría de los cuales constan como socios del Centro Ourensano de Montevideo premiado ese 2018.

Manuel Baltar recibió en el transcurso del acto la medalla del Centro Ourensano de Montevideo y un disco de Coral de Ruada de Antón Alonso Ríos en los años 60, que le fue entregado por Toni Suárez, el director del programa de radio en galego que más años lleva en antena en todo el mundo, según indica la Deputación ourensana. Según Baltar Blanco, el regalo "pasará a ocupar un sitio destacado no futuro Museo da Emigración" que la Deputación de Ourense tiene previsto crear.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La Deputación entregó este año en Buenos Aires el Ourensanía 2018 al Centro Partido do Carballiño y al Ourensano de Montevideo

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Lunes

 
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS