125 expositores y un centenar de actividades en la Sportur Galicia de este 2018 en Expourense
 
 
Al tiempo que hace de escaparate de la actividad de clubs y federaciones gallegas, pretente también posicionar Galicia como destino del turismo activo y deportivo
 
   
 
 
12 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

"Posicionar a Galicia como destino para o turismo deportivo e activo", es el principal objetivo de Sportur Galicia, el Salón do Deporte e Turismo Activo que se celebrará en Expourense los días 15, 16 y 17 de este mes, y cuya segunda edición fue presentada este lunes por las secretarias de Deporte y Turismo de la Xunta de Galicia, Marta Míguez y Nava Castro, respectivamente, así como el vicepresidente de la Deputación, Rosendo Fernánez, el concelleiro de Turismo del Concello de Ourense, Jorge Pumar, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

En la edición que sigue a la de 2017 que marcó el inicio del certamen coincidiendo con la puesta en marcha de la pista cubierta de atletismo en dicho recinto, se anuncian 125 expositores y un centenar de actividades durante los tres días, entre campeonatos, conferencias, presentaciones, exhibiciones y entrenamientos. Según los organizadores, el Salón refuerza su componente profesional con actividades como el 2º Workshop de Turismo Activo, "e consolídase como escaparate das federacións e clubes deportivos", según se afirmó en la presentación del evento. Los 120 expositores suponen presencia de 7 países en el certamen, entre los que destacan las federaciones y clubes deportivos de Galicia y los destinos de turismo activo y aquellos vinculados con la naturaleza, que compartirán espacio con las empresas especializadas en la organización integral de actividades o en la venta directa de estos productos. Entre los representantes portugueses estarán las cámaras de Ponte de Lima, Montalegre, Melgaço y Vila Real, entre otras.

Entre las novedades de esta edición destacan las actividades organizadas por el Inorde-Turismo de Ourense, si bien la organización remite a los interesados a la web www.sporturgalicia.com o a sus perfiles en Facebook y Twitter. El horario será siempre el mismo durante los tres días, de 10 de la mañana a 14:00 Hs y, por la tarde, de 16:00 a 20:00 Hs. Es abierto a todos los públicos y la entrada será gratuita.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Lunes