Al alcalde de Ourense "le asusta la cercanía de los ciudadanos", dice Adelante Ourense
 
 
La conclusión la extraen los de Benito Iglesias de que la simple gestión de una entrevista la ha derivado Jesús Vázquez a un espacio distinto al Consistorio, el CIE
 
   
 
(ARCHIVO)
9 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

"La falta de transparencia genera desconfianza", indica Adelante Ourense al alcalde la ciudad, Jesús Vázquez, ante las reticencias que muestra y las trabas que pone a los vecinos del Posío para escucharlos y dar explicaciones en relación a las previsiones que tiene el Gobierno para este espacio de la ciudad. Más grave le parece al responsable de esta formación, Benito Iglesias, que Jesús Vázquez llame "políticos y agitadores sociales" a los vecinos de la Plataforma Dignidade para O Posío.

Adelante recuerda al alcalde cuando presume de un "sistema participativo" que "no se han realizado avances en los niveles de participación" ni él inventado nada que no exista ya: "la Constitución reconoce a todos los ciudadanos el derecho de petición que incluye la formulación de propuestas y sugerencias", señalan los de Benito Iglesias. El hecho de que, además, derive las consultas al Centro de Iniciativas Empresariales, "otro edificio distinto a la Casa Consistorial", lleva a Adelante Ourense a pensar que, cuando menos, "da la impresión de que al alcalde le asusta la cercanía de los ciudadanos".

"Nos encontramos casi cuatro años después con los mismos sistemas y los mismos procedimientos de participación vecinal que existían hace una década. La única diferencia es que cada vez son más los vecinos que se quejan de que el alcalde no quiere escucharles", concluye señalando Benito Iglesias en relación a un mandato que va camino de expirar sin haber servido para acercar a los ciudadanos al Concello de Ourense.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Viernes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos