Demoras en la rendición de cuentas ponen en riesgo las arcas del Concello de Ourense, señala OUenC
 
 
Si el año pasado el Concello de Ourense ya llegó tarde a la cita con la rendición de cuentas, este año es previsible que aún más, sostiene la concelleira Montserrat Valencia
 
   
 
(ARCHIVO)
8 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común advierte de que el Concello de Ourense podría quedarse sin subvenciones a causa de la mala gestión del Gobierno del PP, en este caso en lo relativo a la aprobación de las cuentas. Según esta formación, el Concello ya no ha cumplido con los plazos muy justos para aprobar la Conta Xeral correspondiente al año 2017, que expiraron el pasado 15 de octubre.

La concelleira Montserrat Valencia señala que ya el pasado año llegó el Concello de Ourense con 4 meses de retraso, y este año "aínda se demorará ata os 5 meses ou máis, xa que aínda non está nin convocada". Teniendo en cuenta que la Ley de Haciendas Locales establece que dicha cuenta general debe someter a aprobación plenaria antes del día 1 de octubre, "xa chegará tarde tamén", señala la concelleira de Ourense en Común.

Esta formación teme porque los reiterados incumplimientos del Gobierno municipal "con absolutamente todo", señala Montserrat Valencia, puedan poner en riesgo aún más las arcas municipales llegando, incluso, a poner en riesgo inversiones del Gobierno central. "É o efecto dominó de non ter orzamentos e acumular facturas sen pagar", concluye señalando la concelleira de Ourense Común.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Jueves