Detenidos los cinco falsos revisores de luz y gas que robaron viviendas de ancianos en la provincia
 
 
La Guardia Civil considera desarticulada esta banda. Les imputa delitos de robo con violencia, estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal
 
   
 
8 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Cinco personas, todas españolas y afincadas en Santiago de Compostela, de edades comprendidas entre los 25 y los 32 años, han sido detenidos en las últimas horas por la Guardia Civil en el marco de la operación Vagalume. Se las considera autoras de los delitos de robo con violencia, estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal, y la Guardia Civil considera ahora desarticulado un grupo dedicado a estafar a personas de avanzada edad.

Desde Santiago, el grupo se desplazaba a Ourense y actuaba estructurado en parejas. Se personaban en domicilios de localidades de la provincia haciéndose pasar por revisores de empresas relacionadas con el gas y la electricidad. Como tales actuaron en localidades de Taboadela, Carballeda de Avia, Xunqueira de Ambía, Maside y Baños de Molgas, según le consta a la Guardia Civil en las investigaciones llevadas a cabo. Elegían viviendas de personas de avanzada edad y, tras hacerse pasar por revisores de gas o/y electricidad, se llevaban de los domicilios dinero y, en alguna ocasión, joyas.

El 19 de abril, en la localidad de Soutomaior de Taboadela, cometieron un robo tras golpear a una anciana de 89 años. La Guardia Civil advierte de que antes de permitir la entrada al domicilio a personas desconocidas que puedan ampararse en trucos de este tipo, se extremen todas las medidas hasta confirmar que, realmente, se trata de quien o quienes dicen ser.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Jueves