Habrá obra en los muros de O Posío, dice ahora el Gobierno de Vázquez a los vecinos del Xardín
 
 
A la sospecha de los vecinos, el Gobierno de Vázquez Abad responde con una Escola Obradoiro de 400.000 € para reponer los muros. Se supone que no se moverán
 
   
 
 
7 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Tras una concentración vecinal ante el Consistorio de la ciudad, el Gobierno municipal de Ourense reitera que "non existe ningún proxecto en marcha para tirar ningún dos muros" del Xardín do Posío, "como tampouco existe ningún proxecto para a creación dun parking soterrado", extremos que los vecinos del Xardín sospechan que subyacen, cuando menos, en la intención de Jesús Vázquez y su equipo. Por contra, el Gobierno municipal señala que, "precisamente, a protección e mellora do Xardín do Posío é un dos seus principais obxectivos".

En tal sentido, señala el Gobierno de Jesús Vázquez que se ha solicitado a la Xunta de Galicia una Escola Obradoiro que recientemente le ha sido concedida al Concello, con un montante económico de 400.000 euros. Se destinará, "precisamente, a restaurar todo o perímetro do Xardín do Posío (muro e reixa), así como a parte botánica". En ningún momento el Gobierno municipal garantiza que se respetarán los cierres del recinto tal y como se hallan actualmente, aunque sí manifiesta que dicho proyecto "entraría, pois, en clara incongruencia coa información totalmente falsa que está a circular, alimentada ademais por diversos representantes políticos". Y añade el Concello que, ahora con fondos propios, se elabora un proyecto para la zona de juegos de dicho recinto.

En relación a por qué los vecinos no han sido escuchados todavía por el alcalde o/y concelleiros del Gobierno municipal, se indica que se ha establecido el pasado 16 de octubre un "sistema participativo" a tales efectos. El que establece que, en tales casos, hay que pedir vez en el Centro de Iniciativas Empresariais. En su caso, una vez cumplimentado dicho trámite, "se lles dará cita para que sexan atendidos polo equipo redactor do proxecto".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles

 
     
     
 
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)