Un banco rescata a 51 familias de la ciudad de la lista de espera de los comedores escolares
 
 
A sólo 29.000 euros y 51 ayudas se quedó el Concello de Ourense de ayudar a todas las familias. Ahora, un banco completa el proceso, elimina la lista de agarda y el alcalde lo vende como un logro
 
   
 
(ARCHIVO)
7 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

No será el Concello de Ourense sino la entidad crediticia CaixaBank (antes La Caixa), la que rescate de la lista de espera de las ayudas para los comedores escolares a las 51 familias de esta ciudad que, hasta ahora, se habían quedado fuera de dichas ayudas. Es lo que representa el convenio firmado este martes por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, por mucho que el gabinete de comunicación del alcalde quiera venderlo como un logro del Gobierno local.

La entidad bancaria aportará al Concello los 29.000 euros que llegan para sacar de la lista de agarda (como la llama el Concello) a esas 51 familias que, hasta ahora, se habían quedado sin las ayudas para el comedor escolar. 29.000 euros es el esfuerzo que le supondría a las arcas municipales evitar que esas 51 familias no quedaran fuera de las ayudas, pese a que sus casos son tan legítimos como los de las 414 restantes que sí habían accedido a ellas. El desembolso que ahora asume la entidad crediticia es un 13% de todo lo que el Concello consignó a las ayudas. Jesús Vázquez, el alcalde, asegura ahora que "temos un moi bo aliado no eido social".

El regidor municipal insiste en las ventajas que tiene la cooperación institucional público-privada, la que ha hecho posible "unha grande noticia para as familias que máis precisan de nós en Ourense". Por su parte, el director territorial de la entidad indicó que ellos van a donde se les precisa, "pero se o caso da infancia non podemos vacilar", añadió Emilio Barreiro.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles

 
     
     
 
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)