El Concello de Ourense tiene solo la mitad de personal para atender los servicios que más demanda el ciudadano
 
 
Hay 25 trabajadores cuando debería haber 46, señala la organización sindical. Información al ciudadano del Concello de Ourense es atendido por un único alguacil, y hay más puestos de alguacil vacantes que ocupados
 
   
 
(ARCHIVO)
6 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los servicios de Rexistro, Estadística, Atención ao Cidadán, Información y Servizos Xerais del Concello de Ourense, todos ellos instalados en la planta baja del Consistorio, adolecen ahora mismo de 21 trabajadores. Frente a los 25 que actualmente atienden al ciudadano con carencias notables que han llegado a generar crispación en no pocas ocasiones y hasta un conato de agresión, el sindicato Comisiones Obreras insta al Gobierno de Jesús Vázquez a elevar la plantilla de estos servicios a los 45 trabajadores del Concello que dispensen las atenciones adecuadas a los ciudadanos que las demandan.

Es el Estudio-Proposta que la Sección Sindical de Comisiones Obreras ha elaborado al respecto y ha trasladado este martes a los medios de comunicación. El sindicato propone a la Administración local corregir una situación que ha derivado en colas, ruído, enfados del ciudadano y un largo etc. de contestación ante las largas esperas que es preciso soportar a diario para resolver cualquier trámite inherente a los mencionados servicios. El estudio del sindicato constata que se han producido 15 vacantes que no han sido cubiertas, 9 de ellas entre los alguaciles municipales. Existen 3 bajas que ni se han cubierto ni se prevé cubrir, y el personal que se considera "necesario" son 46 trabajadores frente a los 25 que actualmente existen.

El Estudio-Proposta va más alla, en aras, dice, de una adecuada prestación de los servicios que la ciudadanía demanda. Plantea unificar los servicios de Atención ao Cidadán ya que, señala, "ofrece múltiples servizos de distintas concelleiros co Servizo de Información". Curiosamente, este servicio, de Información, es atendido por un alguacil. Además, Comisiones Obreras aconseja retornar el Servizo de Consumo a la Praza Maior dado que donde actualmente se encuentra (en As Lagoas), se halla fuera de lugar a la hora de que el ciudadano materialice una reclamación o haga una consulta.

 
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Martes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)