Los "pasadizos secretos" al parking de San Lázaro, pendientes sólo de aprobación en Xunta de Goberno
 
 
Se tratan de pasillos bajo tierra que conecta de forma restringida un edificio de la calle San Lázaro con el aparcamiento subterráneo bajo el Parque
 
   
 
5 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal ya dispone de "informes a dedo" con los que sacar adelante los que Democracia Ourensana denominó en su día "los pasadizos secretos" del parking de San Lázaro, en el centro de la capital ourensana, y de los que se beneficiaran sólo unos poco "privilegados del PP", según el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome. Ahora, según DO, el Gobierno ya dispone de informes favorables de los técnicos municipales, lo que facilitará al Gobierno de Vázquez Abad, el poder conceder la correspondiente autorización municipal para dichos "pasadizos".

De hecho, DO asegura que, ahora mismo, queda pendiente sólo su aprobación en Xunta de Goberno. Una vez hecha, Pérez Jácome asegura que se habrá materializado "uno de los privilegios más insultantes del Concello de Ourense". Y señala como beneficiarios de dichos "pasadizos" al presidente de la Deputación de Ourense y al vicepresidente segundo, Manuel Baltar y Jorge Pumar, respectivamente, así como a un directivo de la firma Copasa.

Denunciados en su día por la formación de Pérez Jácome, DO asegura que el alcalde de la ciudad no sólo no se ha detenido en sus pretensiones sino que ha impulsado la obra. Los llamados "pasadizos secretos" son una conexión con el parking bajo tierra desde un edificio ubicado en la calle de San Lázaro, por el que, de forma tan cómodo como privada, los residentes en dicho edificio acceden al aparcamiento, según explica Democracia Ourensana. Advierte DO que, con respecto a la pretensión inicial, una vez que DO denunció tales intenciones se varió el enfoque: "de forma que no lo pide el interesado sino una empresa de éste". Lo que viene a ser lo mismo, sostiene Gonzalo Pérez Jácome.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Lunes