Con 116 asociados, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense se considera capaz de financiarse
 
 
116 asociados con otras tantas empresas, arrojan un volumen de facturación de 48,5 millones de euros y un tejido laboral de unos 500 trabajadores
 
   
 
 
5 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

116 asociados (11 más que los 105 del pasado año), unos 500 puestos de trabajo en sus correspondientes empresas y un volumen de negocio en torno a los 50 millones de euros, son los principales parámetros que maneja la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, AJE, que este lunes dio a conocer a los medios de comunicación su presidente, Lois Babarro. El incremento experimento fue interpretado por el presidente de AJE como exponente de que "sí hay cultura del asociacionismo en la provincia", además de que "sí existe un colectivo representativo de las empresas que se animan a sumarse".

Según su presidente, la Asociación ahora mismo ha alcanzado el punto de autofinanciación es decir, la AJE es capaz de financiarse con las cuotas de sus asociados sin necesidad de contar con ayudas y subvenciones de organismos públicos. Los 500 trabajadores que totalizan esas empresas suponen una media de 4 puestos de trabajo por cada una de ellas, y la cifra de 48,5 millones de euros de facturación representan un incremento de 8,5 con respecto a la de 40 millones que con la que cerraron el anterior ejercicio. Lo que hace una media de 418.000 euros de facturación media por empresa. Y ello teniendo en cuenta que varias se mueve entre los 2 y 5 millones de euros.

Según Babarro, la AJE constata "un crecimiento en el sector agroalimentario en los últimos tiempos con la incorporación de empresas de quesos, castañas, vino y pan, lo que demuestra que el rural ourensano tiene futuro y a nivel internacional es muy reconocido".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Lunes