En el Parlamento de Galicia, Baltar Blanco volvió a pedir "maior protagonismo económico para as provincias"
 
 
Al exponer los Presupuestos de 2019 de la Deputación de Ourense, Baltar destacó este año, además de la premura en aprobarlos, el objetivo de débeda cero a la conclusión del mandato
 
   
 
 
2 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

En el Parlamento de Galicia, donde el titular de la Deputación de Ourense expuso los Presupuestos de 2019 de la institución provincial ourensana, Manuel Baltar defendió un crecimiento "equitativo" entre el rural y urbano y volvió a pedir "maior protagonismo económico para as provincias". Baltar Blanco volvió a destacar que la institución que preside vuelve a ser la primera institución pública en elaborar y aprobar el documento presupuestario del año siguiente, así como el hecho de lograr el objetivo fijado de deuda cero a la conclusión del mandato 2015-2019.

También destacó que la Deputación de Ourense financiará íntegramente el Plan de Obras de los concellos de la provincia sin necesidad de que las correspondientes administraciones locales aporten a él, así como el esfuerzo de la Deputación en desarrollar actuaciones conjuntas de los concellos en materia de incendios, emergencias, medio ambiente, turismo y termalismo, así como en materia de ayudas a la natalidad y para contrarrestar la despoblación del rural.

Al igual que en ocasiones precedentes, en el Parlamento de Galicia el titular de la Deputación de Ourense volvió a reclamar la participación de las diputaciones en los tributos de la comunidad autónoma: "Estes orzamentos son un exemplo do enfoque diferenciado que pedimos para as provincias dentro dunha visión global". Y añadió: "é necesario para o progreso dos pobos ter en conta as diferenzas entre nacións, rexións, provincias e concellos, xa que, coñecéndoas poderemos planificar e traballar unidos polos obxectivos comúns que unen aos territorios".

Y al tiempo que reiteró ese "maior protagonismo económico para as provincias", precisó que debiera producirse "sen rebaixas na Política Agraria Común, nas axudas directas a agricultores, nin nas achegas do FEADER comunitario", afirmó. Y fijó el marco de financiación 2021-2017 de la Unión Europea como "clave para reivindicar a xestión directa dos fondos europeos, o que favorecería o desenvolvemento de proxectos, sinaladamente, contra o despoboamento rural e en favor do fomento do emprego".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Manuel Baltar  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes