Los bomberos dicen a Jesús Vázquez que es muy fácil asumir las sentencias judiciales cuando son favorables
 
 
Rebaten los argumentos de Flora Moure para justificar el recurso, y recuerdan al Gobierno de Vázquez que Vigo, A Coruña y Santiago ya pagan esos complementos
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
2 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

"Agora xa non amosan tanto respecto polas decisións do Tribunal Superior de Xustiza como cando no pasado lle foron favorables e criticaron a outros sindicatos por ter chegado a estas instancias. Neste caso están dispostos a enmendar as decisións do TSX", señala el colectivo de los bomberos de la capital ourensana al concentrarse este viernes ante la Consistorial coincidiendo con el Pleno de noviembre de la Corporación Local. La medida de protesta añadió un argumento más a las reivindicaciones del Cuerpo de Bomberos de Ourense, la del abono de los complementos de nocturnidad y festivos que la plantilla viene reclamando, el Concello denegándoles y, ahora, el alto tribunal gallego indicando a la administración local que ha de abonárselos.

La sentencia del TSXG obliga al Concello a pagar con efectos retroactivos es decir, los de los últimos 4 años. El Gobierno municipal, escudándose de nueva en informes de Asesoría Xurídica, anunció recurso en casación. Previsiblemente no tendrá más recorrido que dilatar el abono de las cantidades adeudadas y, como señalaron los bomberos en su movilización de este viernes, constatar que ahora el Gobierno de Jesús Vázquez no acata las sentencias cuando éstas no le son favorables: "semella que estamos ante unha decisión de corte político que non pretende máis que dilatar a execución da sentenza e postergar o recoñecemento dun novo erro por parte da administración local cunha eleccións ás portas".

Los bomberos de la ciudad no se muestran preocupados pro el devenir de la resolución judicial a las más altas instancias judiciales, pues, señalan, la sentencia del Superior de Xustiza de Galicia es "clara e non deixa lugar a dúbidas". Y discuten los argumentos de Flora Moure, concelleira de Personal, cuando se expresó preocupada porque dicha sentencia pueda afectar a otros departamentos e, incluso, a otras administraciones locales más allá del Concello de esta ciudad: "non toman nota de que noutras grandes cidades, como Santiago, Vigo ou A Coruña, os nosos compañeiros xa teñen os conceptos de nocturnidade e festividade incluidos no seu específico".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos