El Gobierno del Concello de Ourense desbloqueará este viernes 4,5 millones de euros de la cuenta 413 con el apoyo del PSOE
 
 
Los de Jesús Vázquez ofrecen a Vázquez Barquero una auditoria de gestión (dicen que la que pedía) "para planificar melloras nas estructuras funcionariais de cada departamento municipal"
 
   
 
Jesús Vázquez / Vázquez Barquero (ARCHIVO)
1 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

En pleno festivo de Todos los Santos, el Gobierno municipal anunció este jueves que realizará una auditoria de gestión "para planificar melloras nas estructuras funcionariais de cada departamento municipal". Es un mensaje dirigido al portavoz del Grupo Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, a menos de 24 horas de que el Pleno ordinario de noviembre de este viernes vuelva a someter a debate y aprobación la modificación de crédito de la cuenta 413.

Lo que haya de saberse se sabrá la mañana de este viernes, pero es muy probable que, ahora sí, el PSOE apoye la aprobación de esta modificación que liberará 4,5 millones de euros destinados al pago de facturas de proveedores a los que les debe el Concello de Ourense. "De ningún xeito podemos permitir que sexan os proveedores ou os cidadáns de Ourense quenes sufran as consecuencias", dice el Gobierno de Jesús Vázquez. De fraguar dicha aprobación, el alcalde de la ciudad habría conseguido aprobar el paquete al completo de modificaciones de crédito previstas. En este caso, previsiblemente sólo con el apoyo del PSOE, necesario pero suficiente.

Todo parece claro y acordado. Ahora el Gobierno del PP indica que, "ante a petición do portavoz municipal do PSOE logo de diversas conversas e negociación mantidas tanto co alcalde como coa tesoreira municipal", se le da la razón a Barquero: "o Goberno municipal coincide na necesidade de analizar a situación e identificar posibles problemas e debilidades administrativas existentes nos diferentes departamentos municipais". Y se concluye indicando que ahora el Gobierno municipal "dá resposta á condición do PSOE para desbloquear o pago a proveedores pendiente".

 
 
¿Qué se pagará de la cuenta 413 con esta modificación de crédito?
 
Esta es, exactamente, la relación de la deuda que el Concello de Ourense pretende saldar con esta modificación de crédito. Ya que, a día de hoy, en la cuenta 413 hay más facturas y más deuda
 
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

¿Qué se pagará de la cuenta 413 con esta modificación de crédito?

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Jueves

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)