OUenC y PSOE pedirán la dimisión del alcalde y la concelleira Flora Moure por enchufar a Rodríguez-Novoa
 
 
Poco menos que una pérdida de tiempo: ni el acuerdo plenario servirá (de haberlo) para que dimitan Vázquez y Flora Moure, ni tampoco para que el Gobierno cese a Rodríguez-Novoa como jefe de Personal
 
   
 
31 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común y PSdeG-PSOE pedirán en el Pleno de este viernes, sesión ordinaria del mes de noviembre, la dimisión del alcalde de la ciudad y de la concelleira de Persoal, Flora Moure, como "responsables dun concurso feito a medida para colocar a un ex edil do PP nun posto estratéxico co que seguir colocando a amizades e familiares", indica al respecto el grupo de Martiño Xosé Vázquez.

Ambos grupos recuerdan que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia falló hace un mes la nulidad del nombramiento de Francisco Javier Rodríguez-Novoa al frente de Persoal e Recursos Humanos del Concello de Ourense. Pese a lo cual el mencionado sigue al frente de dicho negociado, exponiendo los proponentes de las mencionadas dimisiones que "a actividade desta persoa pode rozar o delito e a prevaricación, e o Goberno está consentindo que continúe". El asunto se trasladará ahora al Pleno después de que Ourense en Común pidiera, al conocerse dicha sentencia, la suspensión de Rodríguez Novoa en su puesto, advirtiendo ya por entonces de la nulidad que podría suponer cuanto asunto se tramite con él al frente de Persoal e Recursos Humanos del Concello de esta ciudad.

No obstante, pese a que el fallo del alto tribunal gallego establecía la nulidad sin paliativos ni contemplaciones de su nombramiento, y hasta el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez, indicaba al respecto el pasado 21 de septiembre que la plaza de Rodríguez-Novoa "hay que volver a convocarla", la sentencia no es firme al estar recurrida en tiempo y forma.

 

El Gobierno enrocado en que la sentencia no es firme y nulo recorrido del posible acuerdo plenario

Extremo al que, más allá de la recomendación del jefe de filas del PP gallego, se acoge el Gobierno municipal del Partido Popular de Jesús Vázquez Abad. Este mismo miércoles, la concelleira Flora Moure así lo confirmó, indicando la no firmeza de la sentencia del Superior de Xustiza de Galicia y, por tanto, la necesidad de esperar a que tal condición se produzca.

Flora Moure indicó al respecto que los informes de Asesoría Xurídica del Concello son taxativos en relación a que, ahora mismo, la sentencia no es firme. Por lo tanto, el Gobierno municipal no puede revocar la confianza depositada en su momento en Rodríguez-Novoa, su nombramiento y el cese el puesto. No habrá lo que plantean Ourense en Común y Grupo Municipal Socialista y, aunque la propuesta se apruebe en el Pleno de este viernes (lo que es posible que ocurra), tendrá el mismo recorrido que otras muchas que en todo este mandato se han adoptado en contra de la voluntad del grupo de Gobierno: ninguno.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Gobierno enrocado en que la sentencia no es firme y nulo recorrido del posible acuerdo plenario

 
     
     
 
 
     
     
   
  Francisco Javier Rodríguez-Novoa (ARCHIVO)  
     
   
  Flora Moure(ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Miércoles