Baltar y Castells piden más flexibilidad de los parámetros fiscales para la administración local
 
 
Se remarca la contribución de la administración local a enjuagar deuda y déficit público, y se plantea una política fiscal y financiera "diferenciada" para el ámbito local
 
   
 
 
30 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los presidentes de las diputaciones de Ourense y Barcelona, Manuel Baltar, y Marc Castells, respectivamente, se reunieron este martes en Madrid para analizar los principales retos a los que se enfrentan los gobiernos provinciales, según indica la Deputación ourensana. Esto es, despoblación del rural, empleo, financiación y servicios. Como miembros que son de la Comisión Permanente de la Fundación Democracia e Goberno Local, Baltar y Castells coincidieron en la importancia "dunha política fiscal e financeira diferenciada para o ámbito local, e a participación das deputacións nos ingresos dos tributos da comunidade autónoma", señaló el titular de la Deputación de Ourense.

Ambos coincidieron también en la necesidad de seguir avanzando en las competencias de los gobiernos provinciales y, en concreto, en la importancia de que exista mayor flexibilidad en los parámetros fiscales. Ello dada la contribución de la administración local en la reducción de los niveles de deuda y déficit público, y teniendo en cuenta, señalaron, la baja incidencia que representa el gasto local en términos absolutos en el sector público.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Martes