La oposición advierte al alcalde de Ourense de que sus recortes amenazan la integridad de los trabajadores
 
 
La reducción de personal conlleva largas esperas y colas interminables, el ciudadano se pone nervioso y lo acaba pagando el trabajador del Concello
 
   
 
28 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo Socialista en el Concello de Ourense califica de "crítica" la situación que se vive estos días en vario servicios municipales de la capital ourensana, que se traduce en colas de usuarios importantes, largas esperas para realizar trámites y la consiguiente presión sobre los trabajadores del Concello no exenta en varias ocasiones de incidentes. Al punto de que el PSOE denuncia que "os propios funcionarios están a vivir o prexuizos da inacción e o pasotismo do alcalde e o concelleiro de Servizos Xerais".

La situación ya fue denunciada a mediados de semana por Democracia Ourensana, que expuso incluso el caso de un altercado que, para los de Pérez Jácome, aconseja, de entrada, la presencia de efectivos de seguridad (Policía Local, por ejemplo) en las dependencias municipales. El Gobierno de Jesús Vázquez no ha respondido a la situación, pareciendo no haberse ni siquiera por enterado. Ahora, los socialistas ponen especial énfasis en lo que está ocurriendo en los servicios de Registro, Estadística y Padrón, que son los que acusan las mayores esperas y, por ello, la mayor tensión en las colas de ciudadanos.

La oposición coincide y advierte al Gobierno municipal: la culpa no es de los funcionarios, sino de los recortes que se siguen haciendo pese a los ya llevados a cabo. En los servicios mencionados había 9 personas en los últimos años, lo que tampoco era una cifra idónea, pero en el último mes el número de trabajadores se ha reducido a 5 e, incluso, a 4. Y los socialistas recuerdan que la responsabilidad de la situación es del alcalde, Jesús Vázquez, y del concelleiro de Servizos Xerais, Jorge Pumar. La carga de trabajo es "brutal" y la inseguridad de los propios trabajadores un hecho, según el PSOE.

Al igual que DO, los socialistas aluden a lo ocurrido a mediados de la semana pasada, lo que califican de "conato de agresión" a un funcionario. Lo que demuestra, de entrada, que "é necesaria a presenza policial no consistorio". En cambio, dice el PSOE, "a resposta recibida foi nula".

 
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Domingo