El PSOE insiste en su propuesta de mejoras en el Botánico del Montealegre y añade otras deficiencias
 
 
"Que se poñan en marcha dunha vez por todas as obras de acceso ao Botánico de Montealegre", reitera el Grupo Socialista en relación a este recinto
 
   
 
 
26 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Ourense vuelve a denunciar abandono en el Botánico o Parque del Montealegre, al tiempo que exigen "solucións inmediatas". Tales pasan por el refuerzo del personal para su cuidado y el adecuado cuidado del recinto, así como un plan especial para las fechas de los magostos que se avecinan "co fin de que non empeore", señalan.

Recuerda el PSOE que ya en el Pleno de agosto de 2017 se aprobó una inciativa del Grupo Socialista por la que se pedían medidas urgentes para la mejora de los accesos al Botánico de la ciudad. Entre otras acciones, se planteaba garantizar la seguridad de los visitantes y mejorar la accesibilidad al recinto a las personas con movilidad reducida, así como establecer servicios regulares de transporte público hasta este lugar. Lo que no se ha hecho.

Ahora añade el PSOE que las plantas carnívoras del Botánico que se exponen en el invernadero climático están secas; existen daños causados por el jabalí tras permitirse su acceso al interior; y el estanque está totalmente sucio, entre otros. Los socialistas concluyen reiterando, por último, "que se poñan en marcha dunha vez por todas as obras de acceso ao Botánico de Montealegre, se amplíen as liñas de autobús para chegar ao recinto e se instalen medidas de seguridade nalgunhas zonas que incorporen tamén facilidades para as persoas de mobilidade de reducida".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Viernes