La mayoría de Gobierno del PP en la Deputación sostiene el Premio Ourensanía y la entrega del de 2018 en Buenos Aires
 
 
El Pleno aprobó el catálogo de carreteras de la provincia que son competencia de la Deputación actualizado a 2018: 1.855 kms. de viales en 264 carreteras
 
   
 
 
26 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Gobierno provincial del Partido Popular impuso su mayoría para derrotar la moción de DO que planteaba la extinción del premio Ourensanía instituido por la institución provincial, y, de entrada, los actos de entrega del Premio en la presente edición, 2018, que este año está previsto llevar a cabo en Buenos Aires, al reconocer a los centros gallegos de O Carballiño en la capital argentina y al de Montevideo en Uruguay. La iniciativa dio pie a que, especialmente, el grupo proponente y el BNG cuestionaran fuertemente la creación de dicho premio y, sobre todo, el hecho e que este año el acto de entrega se lleve afuera de Ourense con el consiguiente gasto para las arcas de la institución.

El Pleno aprobó, como estaba previsto, el catálogo de carreteras de competencia de la Deputación ourensana actualizado a mayo de este año, que incluye dos nuevas carreteras, la OU-1117 de Xinzo a Vilar de Barrio y la OU-1217 de As Carreiras. De modo que actuamente el total de carreteras cuya conservación y mantenimiento compete a la institución provincial ourensana es de 264 con un un total de viario de 1.855 kilómetros.

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre también aprobó, esta vez por unanimidad, la equiparación del número de efectivos que integran los Grupos de Emerxencias Supramunicipais de la provincia, acordando solicitar la homologación del número de integrantes de los GES de Ourense con una plantilla de 12 personas cada uno, y trasladar dicho acuerdo a la Xunta de Galicia y a la Federación Galega de Municipios y Provincias.

También se acordó rematar los proyectos técnicos que han de convertir las áreas de titularidad provincial en los márgenes de los ríos en Cachamuiña y Arnoia, en espacios lúdicos y de recreo para vecinos del lugar y visitantes, así como las actuaciones y la organización de las actividades que permitan la legalidad vigente.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Viernes

 
     
     
 
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)