El PSOE de la ciudad afronta sus primarias para encabezar lista al Concello con cinco precandidatos
 
 
Barquero significa continuidad, Alonso es la 3ª Vía y Elena Prada llega desde la Universidad sin disgustar ni a lo de Villarino ni a los de Javier Rey
 
   
 
25 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Hay 5 precandidatos a encabezar la candidatura del PSdeG-PSOE por Ourense, según anunció el partido al cierre de plazo de presentación de candidatos. Aspiran a encabezar el que ya lo fuera en 2015 y es portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Vázquez Barquero; la profesora del Campus de Ourense y vicedecana de Relaciones Internacionales en la Facultad de Empresariales y Turismo, Elena Rosa de Prada Creo; Antón Alonso Suárez, veterano militante del partido en la capital; y Jainer Barros Díaz y Marcos Diéguez Fernández.

Vázquez Barquero es el aspirante con más bagaje político: formó parte del Gobierno municipal socialista en las etapas de Francisco Rodríguez, primero, y Agustín Fernández después. Por contra, aunque no dispone de tal condición la aspirante Elena de Prada, en círculos del partido se indica que contaría con los del secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Rodríguez Villarino y con las simpatías de la denominada 3º Vía del concelleiro Javier Rey. Y aunque esta alternativa presenta a Antón Alonso, llegado el momento y de considerarse oportuno, podría llegarse a a un acuerdo con Elena de Prada.

Los precandidatos disponen desde este sábado hasta el lunes, 5 de noviembre, para recoger los 30 avales que necesitan y convertirse en candidatos. Su proclamación oficial no llegará hasta el día 9, tras 4 jornadas en las que aún pueden presentarse recursos. Entre el 9 y el 17 se abre una campaña de información a la militancia dirigida a captar los candidatos respaldo de cara a las votaciones. La primera ronda se celebrará el domingo, 18 de noviembre. Si fuera precisa una segunda vuelta, el proceso definitivo tendría lugar el siguiente domingo, día 25.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
26, Jueves