Vilavidal, en Ramirás, presumirá este fin de semana de orígenes y de su centenario vecino fundador
 
 
Aún vive aquel vástago al que asentaron como natural de la villa de los Vidal nada más nacer. Y nació él y, poco después, Vidavidal
 
   
 
 
25 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Vilavidal es una de las localidades más importantes del municipio de Ramirás que, con sólo un siglo, dice poder recordar con total concreción cómo nació y hasta por qué se llama así. El nombre le viene de la primera casa o villa que hubo en el lugar, la de los Vidal, a los que se inscribió su primer vástago como nacido en la villa Vidal, ahora Vilavidal. Todo ello y más lo contaba su alcalde, el popular Juan Carlos Rodríguez Matías, este jueves en la Deputación de Ourense al presentar los actos conmemorativos por el centenario de Vilavidal, que tendrán lugar el último fin de semana de este mes de octubre.

Al frente de la organización se sitúa un grupo de jóvenes del lugar en la asociación "Cien Años de Vilavidal". El regidor municipal agradeció a los jóvenes su iniciativa, que apoya tanto el Concello de Ramirás como la Deputación de Ourense, y recalcó Rodríguez Matías que "aínda contamos coa primeira persoa que naceu no pobo e que lle puxo o nome á localidade". Sin duda, él será el gran protagonista de la celebración, y Vilavidal disfruturá mientras pueda de su también centenario vecino y fundador del lugar.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
26, Jueves