Nada de rebajas en la ejecución del proyecto de la Intermodal, dice el Gobierno de Vázquez a Fomento
 
 
Araujo y Cudeiro, concelleiro de Urbanismo, anunciaron este jueves una serie de mejoras que el Concello plante a Fomento para la Estación Intermodal de Ourense
 
   
 
 
25 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense exige al Ministerio de Fomento mejoras en el estudio informativo del proyecto de la nueva Estación Intermodal de Ourense, según anunció este jueves el concelleiro de Infraestruturas, José Araújo. "Temos a sensación de que nos están vindo con rebaixas e por isto hai que dar estes pasos", señaló al repecto el concelleiro y teniente de alcalde del Concello de esta ciudad.

Por una parte, explicó, se solicita al Ministerio de Fomento que realice un estudio de alternativas para el denominado cajón ferroviario que cubrirá las vías por las que circulen los trenes; por otra, se exige que el estudio incluya la urbanización del espacio público ajardinado sobre la playa de vías, así como un vial rodado de conexión entre los barrios como, indica el Concello, se contemplaba en el protocolo firmado en su día para ejecutar dichas obras. Todo ello con el compromiso de Adif de asumir el coste de la obra, de más de 27 millones de euros, señala el Concello de Ourense.

"Non imos admitir rebaixas e os prazos deben cumprirse como prevé o convenio", señaló al respecto el concelleiro de Urbanismo, José Cudeiro, en la rueda de prensa que siguió a la clásica de todos los jueves reunión de la Xunta de Goberno Local.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
 
HACE HOY UN AÑO
26, Jueves