La CHM-S recuerda al Concello de Ourense que está a la espera para ejecutar 3 proyectos
 
 
Son 3 proyectos en Ourense entre los que está la mejora del saneamiento de aguas residuales de Velle, de 3 millones de euros. En total más de 3,5 millones de inversión
 
   
 
24 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Limia dice estar a la espera de que el Concello de Ourense tramite los convenios de colaboración entre ambas partes para llevar a cabo varias obras hidráulicas. "Es necesario saber previamente si se va a disponer de crédito para la obra antes de iniciar el procedimiento expropiatorio y no al revés", indica el presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga.

Los trabajos que ahora mismo están en compás de espera son la mejora del saneamiento de aguas residuales de Velle, con una inversión cercana a los 3 millones de euros; el acondicionamiento de la senda fluvial entre Outariz y el Regato do Val, con una inversión estimada de 500.000 euros sufragados a partes iguales por Confederación y Concello; y la instalación de un tamiz automático que evitará la presencia de sólidos y flotantes que originan episodios de contaminación en el aliviadero de Ponte Lebrona, en el curso del río Barbaña, con un importe de 85.000 euros que financia íntegramente la Confederación Hidrográfica. En total, 3.585.000 euros en 3 actuaciones.

Indica la Confederación Hidrográfica que la formalización de los convenios ha de ser  previa al procedimiento expropiatorio y a la licitación de las obras a ejecutar.  Y señala su presidente que "desde la CHM-S estamos en buena disposición para colaborar".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Miércoles