Balón de oxígeno de PSOE y OUenC al Concello de Ourense al permitir al Gobierno municipal liberar casi 15 millones de euros
 
 
Pero Democracia Ourensana advierte de que se "está destrozando" un posible presupuesto de 2019 y mutila, incluso, el primer año del gobierno del próximo mandato
 
   
 
 
24 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

PSOE y Ourense en Común facilitaron al Gobierno de Jesús Vázquez (PP) la aprobación este miércoles de casi 15 millones de euros en modificaciones de crédito con cargo, en su gran mayoría, a los 70 millones del Remanente de Tesorería que el Concello de Ourense tiene en caja. Socialistas y marea posibilitaron la aprobación de la mayor partida económica, la de obras (del Plan de Investimentos y otras) de algo más de 13 millones de euros. En los otros dos bloques de las modificaciones, los correspondientes a los convenios con entidades sociales, asociaciones culturales, colectivos comerciales y las federaciones vecinales, el Gobierno contó en ocasiones con el apoyo también de Democracia Ourensana, en otros casos con la abstención unas veces de Ourense en Común y otras del PSOE, y en 3 ocasiones la aprobación de las partidas incluso resultó unánime.

Prosperaron también las modificaciones de crédito planteadas por el Consello Municipal de Deportes por un total de 903.000 euros, entre las que se encuentra el nuevo césped del Campo de Vilar de Astrés, pero no la de la cuenta 413 correspondiente a facturas a proveedores impagadas por el Gobierno municipal, que totaliza algo más de los 4,5 millones de euros. En este caso, el Gobierno del PP se quedó sólo en el intento frente a la negativa de DO y PSOE y con 3 abstenciones de Ourense en Común.

La clave del apoyo del Grupo del PSOE estuvo en que, según Vázquez Barquero, finalmente el Gobierno municipal presentó este pasado lunes las cuentas que le pedía el Grupo Socialista: "imos apoiar porque cumpliron", señaló el portavoz del PSOE anticipando ya en el transcurso del debate que dichas modificaciones prosperarían. Aunque precisó Vázquez Barquero: "para o rescate da cidade, non de vostedes".

Por contra DO fue especialmente crítico tanto como la forma como con el fondo de la cuestión. En el primero de los ámbitos, porque "traen todo en lote, si lo trajeran individualizado sería distinto"; en lo relativo al fondo del asunto, señaló Pérez Jácome, porque aprobar dichas modificaciones traerá consecuencias: "¿por qué?, porque ustedes no tienen presupuestos, y usted, con la colaboración de Barquero, nos traen un plan de 9 millones de euros con los que está destrozando un posible presupuesto de 2019 al que le toque hacerlo. Compromete el techo de gasto y compromete las inversiones de 2019, porque mutila al que quiera hacer los presupuestos de 2019, mutila el primer año del que entre".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Convenios y ayudas + PEMU = 976.017,53

 
 

Plan de Inversiones y obra (varia): algo más de 13 millones de euros

 
  ¿Qué hay en la cuenta 413?.... De todo y todo pendiente de pago (y así seguirá)  
  Consello Municipal de Deportes: 903.000 euros en 7 actuaciones  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Miércoles