Ourense en Común parece ahora desmarcarse de aprobar al Gobierno de Vázquez las modificaciones de crédito
 
 
Reconocen que si votaran a favor estarían aprobando lo que no conocen con la debida concreción. No adelantan su voto contrario, pero es posible que el PSOE se quede sólo apoyando al PP
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
23 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

"O goberno do PP obstrúe o acceso á información sobre varias modificacións orzamentarias previstas de votarse mañá", ha denunciado a primera hora de la tarde de este martes el grupo de Ourense en Común. Tras la reunión de la tarde del lunes, que en principio parecía haber discurrido con absoluta normalidad y entendimiento de todos los presentes en ella, ahora los de Martiño Xosé Vázquez denuncian que las memorias de las entidades comerciales y de las federaciones vecinales no le fueron facilitadas a Ourense en Común hasta última hora de la mañana de este martes, "a menos de 24 horas de celebrarse o Pleno". Así mismo, la documentación relativa a las mejoras a llevar a cabo en la Protectora de Animales "seguen ser facilitadas á oposición", lo que incluiría también al Grupo Socialista que ha ratificado que apoyará dichas modificaciones.

En tal situación, Ourense en Común denuncia "a reiterada obstrucción do Goberno de Jesús Vázquez no acceso á información", y recuerda que lleva semanas solicitando copias de los expedientes y memorias justificativas de varias de las modificaciones presupuestarias que se llevarán a Pleno de este miércoles que, a menos de 24 horas del Pleno, reiteran, no le han sido facilitadas. Por lo que, sin indicar explícitamente que votarán en contra de las pretendidas modificaciones de crédito, el concelleiro Miguel Doval señala que, "sen as memorias e as contas xustificativas, e sen marxe de tempo suficiente, non podemos avaliar o labor nin como redundan no interese público as inversións que se propoñen ou outros convenios que se renovan".

Al tiempo que remarcan el "proceder opaco" del equipo de Jesús Vázquez desde su llegada al Concello, y le reprochan que "só ofrece evasivas", la situación ahora podría indicar la abstención de Ourense en Común a la hora de votar las modificaciones en el Pleno extraordinario de este miércoles.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

PSOE y Ourense en Común rescatan al Gobierno de Jesús Vázquez, al que permiten mover 14 millones de euros en recta final de mandato

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Martes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos