PSOE y Ourense en Común rescatan al Gobierno de Jesús Vázquez, al que permiten mover 14 millones de euros en recta final de mandato
 
 
Finalmente el Grupo Socialista y Ourense en Común comprometen su apoyo en el Pleno de este miércoles, que autorizará 14 millones de los 18,6 propuestos por el Gobierno de Jesús Vázquez
 
   
 
 
22 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Plan de Investimentos del Concello de Ourense tiene luz verde garantizada en el Pleno de este miércoles, lo mismo que el paquete de cinco actuaciones en calles, plazas, parques y jardines de la ciudad para las que el Gobierno de la ciudad consigna un paquete adicional de 1,9 millones de euros. Así lo anunciaron finalmente PSOE y Ourense en Común tras la segunda reunión de la denominada Comisión de Seguimento del Plan de Obras de la ciudad.

El apoyo de socialistas y marea permitirá a los de Vázquez Abad sacar manejar de aquí a final de mandato algo más de 11 millones de euros en obra e infraestructura: los 9,1 millones de euros del denominado Plan de Investimentos y los 1,9 de chapa y pintura en adecentamiento, reparaciones y rehabilitación de viales, plazas y zonas verdes de la ciudad. Es decir, de todo lo que no se hizo y, por ello, de al menos buena parte de lo que adolece la ciudad. Que serían 13 si también se incluyen los 2,1 de diversas expropiaciones urbanísticas y la partida para adquisición de edificios.

Pese a que el portavoz socialista había anunciado que la decisión de su grupo se tomaría después de que el partido se pronunciara en una reunión que seguiría a la de la tarde de este lunes en el Concello, todo hace indicar que a la conclusión de dicha reunión ya estaba tomada. Vázquez Barquero se basa en que lo planteado por el Gobierno municipal tiene el respaldo del movimiento vecinal, aunque la Federación Miño expresó su disconformidad con obras que se incluyen en el Plan sin esperar el turno que debería corresponderle en detrimento de otras que sí habrán de hacerlo.

Aunque el Gobierno municipal se expresa cauto hasta que este miércoles la mayoría de PP, PSOE y Ourense en Común materialicen la aprobación de las modificaciones presupuestarias, todo hace indicar que no surgirá impedimento para ello. De este modo, de los algo más de 18,6 millones de euros que plantea aprobar el Gobierno de Jesús Vázquez, el Gobierno municipal tendría garantizada la aprobación de 14. Sólo queda por saber qué ocurrirá con los casi 4,6 de la cuenta 413, correspondientes a facturas no abonadas a proveedores del Concello.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Lunes