El AVE silencia al PSOE y a Barquero, y OUenC alega el "muro de la vegüenza" al que ya aludió DO en 2017
 
 
Mientras el socialista calla porque "se está debatiendo en el partido", los de Martiño Vázquez hablan ahora de lo que en 2017 alegó DO: "muro de la vergúenza" en la Avda. de Marín y colapso en la Gómez Franqueira
 
   
 
(ARCHIVO)
22 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar que la integración de la Alta Velocidad en la ciudad y el diseño final de la futura Estación Intermodal del AVE de Ourense, sitúa al PSOE de la ciudad en una difícil situación, a su portavoz, Vázquez Barquero en un brete, y a Ourense en Común con claros visos de distanciarse de los socialistas. Así, mientras los de Martiño Xosé Vázquez, anunciaron este lunes su intención de alegar al proyecto (nuevo proceso de alegaciones) de la Estación Intermodal pidiendo al PSOE que se sumara a las reivindicaciones, Vázquez Barquero aseguraba en declaraciones a algunos medios de comunicación de la ciudad que el asunto "se está debatiendo en el partido", que "la decisión se tomará en el ámbito orgánico" del PSdeG-PSOE de Ourense y que "luego ya veremos lo que hacemos desde el grupo municipal".

El discurso de Vázquez Barquero no es ahora tan fluido como antes, ¿por qué? Obviamente porque ahora es el PSOE en el Gobierno de Madrid el que está dispuesto a materializar un proyecto que antes criticaba el portavoz socialista porque allí estaba el PP. Entonces aquel proyecto no era bueno, ahora no es tan malo pese a ser el mismo y la Estación del AVE ya no es un "pendello", como él la llamó varias veces. Pero, curiosamente, los discursos se repiten, los calificativos también, e, incluso, hasta cambian de bocas sin reparo.

Al anunciar este lunes Ourense en Común que alegaría al proyecto, su portavoz aludió a que la Estación Intermodal "suporá un caos circulatorio" en las avenidas Gómez Franqueira y Marín; el Centro de Saúde de A Ponte "actuará como unha rotonda", cargándose de tráfico un punto tan sensible como éste; "perpetúase a fenda histórica entre barrios e a permeabilidade entre A Ponte e O Vinteún será unha pasarela", señalan; y en la Avenida de Marín habrá un muro de 9 metros de altura que Martiño Xosé Vázquez, portavoz de OUenC, denominó "muro da vergoña".

Eso era lo que indicaba la tercera de las seis alegaciones que el 13 de junio de 2017 presentaba a este proyecto Democracia Ourensana, los únicos que por entonces hablaban de "muro de la vergüenza". Lo mismo que aludían a que se colapsaría la Gómez Franqueira, y a que no se propiciaba la necesaria permeabilidad entre A Ponte y O Vinteún.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  EL PENDELLO  
  Pepe D.  
 

A veces que los tuyos lleguen a tocar el cielo es una putada. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Y cuando los tuyos cambian justo lo necesario para que nada cambie, es como si en vez de aliados tuvieras enemigos. Tal que así le ha ocurrido a Vázquez Barquero, el portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Ourense.

Se llenó la boca cuestionando la integración de la Alta Velocidad en la ciudad, la inversión y el diseño de una Estación Intermodal que calificó de "pendello". Lo hizo cuantas veces fue preciso, no se cortó, se diría que hasta le gustó su propio calificativo. Y ahora llegan los suyos al Gobierno, Sánchez a Moncloa, y Madrid dice que el "pendello" o lo que sea, puede valer, que adelante, que se haga. Menuda putada!, eso y quedar con el culo al aire es lo mismo.

Ahora Barquero dice que el asunto lo dirime su partido. Y que "luego ya veremos lo que hacemos desde el grupo municipal". Lo cual es una obviedad, pues si algo está claro es que José Ángel Vázquez Barquero siempre ha sido un hombre de partido, leal y muy disciplinado. Ya sólo falta que el otro Vázquez, Jesús, alcalde, le recuerde ahora que el "pendello" era también la piedra angular del PXOM según Barquero, obstáculo insalvable para el futuro diseño de esta ciudad, pues era el elemento "vertebrador" del Ourense del futuro. A ver cuanto tarda en espetárselo.

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Lunes