Los trabajadores del Concello de Ourense no dan abasto mientras el Gobierno ignora su situación, denuncia CC.OO.
 
 
Muchos trabajadores son forzados a realizar funciones de superior categoría. CC.OO. los insta a denunciar la situación porque, dice, el juzgado les dará la razón
 
   
 
(ARCHIVO)
22 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado carencias de personal en todos los departamentos del Concello de Ourense, así como malas condiciones en la que los trabajadores se ven obligados a prestar sus servicios e incumplimiento del Acuerdo Regulador. La organización sindical culpa de la situación al Gobierno de Jesús Vázquez, al que acusa de "falta de gestión y dejadez" en temas relativos a Personal.

Tras escuchar a los trabajadores, señala el sindicato, existe falta de mantenimiento de las dependencias municipales de la Praza da Imprenta, donde se ubica el área Económica municipal, en las instalaciones del PERI, en las de Infraestruturas de la Praza do Trigo y en las de Educación de la Praza de San Martiño.

En materia de Personal, el sindicato subraya que las carencias que se producen ahora mismo son "graves". Servicios como Rexistro, Estadística, Padrón de Habitantes, Atención ao Cidadán y Servizos Xerais, atienden a diario unas 400 consultas pero tienen un déficit generalizado de personal que llega hasta el 50%. Se forman colas de más de 40 minutos en servicios de la planta baja del Concello, y merma la atención personalizada que en muchas ocasiones demanda el ciudadano. La falta de personal se extiende a otros servicios, como son el Área Económica, Benestar Social, Urbanismo, Bomberos y la Policía Local. En muchos casos no se ha cubierto las jubilaciones porque ni se han sacado las plazas a concurso en las correspondientes ofertas públicas de empleo ni se ha contratado personal.

En una situación en la que el Gobierno municipal se niega, siquiera, a negociar tanto soluciones como mejoras para los trabajadores, Comisiones Obreras denuncia que la práctica totalidad de los trabajadores municipales "están haciendo funciones de superior categoría". Por lo que, abierta y claramente, anima a los trabajadores a denunciar a la Administración, "dado que el juzgado nos dará la razón. Así mismo, deben saber que nuestros servicios jurídicos están a su disposición".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Lunes