"El Concello se cae a pedazos", dice DO al denunciar la nula conservación y mantenimiento de las sedes municipales
 
 
El Consistorio es tan de mírame y no me toques, que en el poleiro sólo puede haber 25 personas para ver un Pleno al que asisten 27 políticos
 
   
 
 
22 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

"El Concello se cae a pedazos", asegura Democracia Ourensana este lunes al denunciar el deterioro de las instalaciones municipales de la ciudad, que califica de "alarmante". No sólo el Consistorio de Praza Maior, 1, de la capital ourensana, sino otras instalaciones dependientes del Concello que sufren también un deterioro nada o muy poco correspondido por las correspondientes labores de mantenimiento y conservación.

DO tiene claro que es un efecto más de la falta de presupuestos un año tras otro en los que se mueve el Concello de Ourense bajo el gobierno de Jesús Vázquez. De este modo, el edificio principal o central del Concello, el de Praza Maior, acusa estos días derrumbes de placas de escayola en escaleras y algún baño, que se suman a su ya mermada funcionalidad. No hay que olvidar, señalan los de Pérez Jácome, que desde hace ya algún tiempo la asistencia a plenos de público está limitada a 25 personas, y se ha reducido de forma considerable la disponibilidad de las plantas segunda y última de la Consistorial dados los riesgos estructurales.

Recuerda DO la problemática del gas radón, todavía pendiente de resolución; las goteras y humedades de Facenda y Recaudación de la Praza da Imprenta, que volverán a salir a colación en cuanto vuelvan las lluvias y donde han denunciado los funcionarios que se han llegado a mojar expedientes; la escalera de madera del edificio de Infraestruturas en la Praza do Trigo; y "múltiples deficiencias detectadas en otras dependencias municipales situadas en el Casco Histórico y que, ante la negligencia y pasividad de esta Alcaldía, comienzan a amenazar la seguridad y la salud tanto de trabajadores como de ciudadanos que acuden a ellas", señala Democracia Ourensana.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Lunes

 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos