DO denuncia que el Gobierno de Vázquez "corta por lo sano" para eliminar las colonias de estorninos
 
 
Dice que, para eliminar el asentamiento arbóreo de los estorninos, el Concello prevé talar los árboles de los jardines de Pardo de Cela entre Progreso y Avilés de Taramancos
 
   
 
(ARCHIVO)
21 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana ha denunciado este domingo que el Gobierno municipal tiene intención de "cortar por lo sano" para resolver el problema que genera la colonia de estorninos que se asienta en los árboles de los jardinillos colindantes con el Pavillón de Os Remedios de esta ciudad. Miles de pajarillos llevan años tomando dos de los árboles de este parque como asentamiento nocturno, que abandonan sistemáticamente a primeras horas de la mañana.

Ahora, según Democracia Ourensana, el Gobierno de Jesús Vázquez se plantea acometer en los próximos días "una tala totalmente injustificada de la arboleda de este parque que se ubica en la calle Pardo de Cela, entre Progreso y la Rúa Avilés de Taramancos. DO asume la existencia de quejas y malestar entre los vecinos de la zona por los malos olores y la cantidad de excrementos que acumula la colonia de estorninos, pero duda de que la medida llegue tras analizar debidamente otras alternativas. Y Pérez Jácome habla de "medida discrecional" y "un ejemplo más de la incapacidad del alcalde de dar óptimas soluciones y gestionar la ciudad".

"Lo más paradójico, si cabe, de su más que nefasta gestión y de las decisiones de su gobierno, es que durante todo el año no ha realizado los desbroces necesarios, ni las podas imprescindibles en los árboles de la ciudad, provocando la caída de algunos de ellos y de sus ramas podridas", añade el portavoz de DO. Que califica de "innecesaria" estatal por, posiblemente, "excesiva".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Domingo