Adelante Ourense destaca los bajos indicadores en compromiso con el ciudadano y en información económica
 
 
Benito Iglesias recuerda a Vázquez Abad cuando en 2015 prometió situar al Concello de la ciudad "como uno de los más transparentes de España, punto 106 de su programa electoral"
 
   
 
Fuente: DYNTRA
21 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Adelante Ourense acusa a Jesús Vázquez de "arrastrar a la capital a los últimos puestos de transparencia municipal", en lo que califica como un "nuevo imcumplimiento" del alcalde del PP de sus compromisos con la ciudad en materia de transparencia. Urbanismo, información presupuestaria y compromisos con la ciudadanía son los aspectos peor valorados en el último muestreo de transparencia del Concello de Ourense.

Los de Benito Iglesias recuerdan que Jesús Vázquez hablaba en su programa de 2015 para llegar a la Alcaldía de Ourense, de situar al Concello de la ciudad "como uno de los más transparentes de España, punto 106 de su programa electoral", recuerda el líder de Adelante. Por contra, el Concello de Ourense sigue cayendo en transparencia. Los de Benito Iglesias hacen especial referencia a los sólo 7,69 puntos que obtiene el Concello en Información económica y presupuestaria, y los 27,27 de un total de 100 que logra en Grado de compromiso con la ciudadanía.

"Los datos del estudio de Dyntra confirman la situación que viene denunciando Adelante", señala Benito Iglesias. Que subraya que el incumplimiento de la Ley de Transparencia es "sistemático" en el Concello de Ourense, y reitera su petición de que se publiquen los datos referidos al Servizo de Limpeza. Siendo uno de los servicios que más cuesta al ciudadano y habiendo pedido esta formación que tales datos aparezcan en la web oficial del Concello, seis meses después "el regidor municipal sigue ocultando esos datos".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La opacidad de los políticos de la ciudad a que se conozca lo suyo, penaliza al Concello de Ourense en transparencia

 
  ÍNDICES DE DYNTRA de Transparencia en el Concello de Ourense  
     
     
   
  OPACIDAD UNÁNIME  
  Gringo Viejo  
 

Cuanto llegue en materia de transparencia de aquí al final del mandato, igual que sea de Dyntra que de Transparencia Internacional, será más de lo mismo. Mal asunto si los resultados pretendieran suavizar la situación. En Ourense a estas alturas ya sabemos muy bien para qué están en política muchos de esos 27 que se sientan en el Salón de Sesiones del consistorio. Y, sobre todo, los 9 que con Jesús Vázquez conforman el Gobierno de esta ciudad.

Un Jesús Vázquez tan ordenado y celoso velador de la legalidad, la ética política y las formas respetuosas igual fuera que dentro de la institución municipal, no ha tenido ni tiene la gentileza de decirnos a los ourensanos qué hará cada día como alcalde de esta ciudad. Creo que ni siquiera a los 16.345 que le votaron en 2015. Ni él ni ninguno de los 9 concelleiros del PP. Se llama agenda, algo similar a eso que se ha implantado ya en la comunidad educativa y que, seguro, Jesús Vázquez conoce bien.

No hay que ponerse trágicos buscando por qué no lo han hecho: si porque cada mañana no saben siquiera lo que van a hacer, si porque hacen según se tercia... No lo hacen porque no les da la gana. Y porque es más cómodo. Y en lo tocante a no publicar lo que ganan (ellos y los suyos), ¡cuidado!, ahí cambia la cosa, ahí están todos de acuerdo, ahí no publica nadie. Luego sí que hay algo en lo que todos están de acuerdo: en opacidad.