Manuel Baltar aboga por aliar envejecimiento y desarrollo para luchar contra la despoblación
 
 
El titular de la Deputación ourensana ve necesario prestar servicios a los mayores sin pensar ni en la edad ni en el número de habitantes
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
19 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

En el III Congreso nacional sobre despoblación rural en el que participó el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar afirmó que la clave para frenar dicha despoblación está en "prestar servicios que no dependen ni de la edad ni del número de habitantes, sino de la eficacia y de la calidad". Y aseguró que "la batalla contra la despoblación debe darse considerando al envejecimiento y al desarrollo como aliados".

Manuel Balar abogó por afrontar el reto demográfico "como una oportunidad para desarrollar políticas innovadoras en nuestros territorios rurales, como haremos en Ourense con el proyecto demográfico que nos permitirá ensayar iniciativas socioeconómicas a las que se enfrentará la Europa de 2050", afirmó el titular de la Deputación ourensana en su exposición llevaba a cabo en este Congreso celebrado en Palencia. En esta cumbre tomaron parte más de 40 expertos y representantes institucionales, quienes analizaron estrategias cobre el reto demográfico. A ella acudieron, además del titular de la Deputación de Ourense, sus homónimos de Huesca, Castellón, Jaén y Palencia, e un intento de abordar el papel que están llamados a desempeñar en materia de demografía los llamados gobiernos intermedios.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Viernes