Primera reunión, cordial y de tanteo, del alcalde de Ourense con el nuevo presidente de la CHM-S
 
 
La Confederación sume labores de limpieza en los ríos de la ciudad, y los técnicos estudian el proyecto del ascensor de Aviles de Taramancos
 
   
 
(ARCHIVO)
19 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

En tono cordial transcurrió el encuentro de la mañana de este viernes del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Limia, José Antonio Quiroga, que ha sido de tanteo de la situación, exposición de necesidades y compromiso de colaboración entre Concello y organismo de cuenca. José Antonio Quiroga expuso al regidor municipal ourensano su preocupación por el estado del río Barbaña a su paso por la ciudad y las frecuentes agresiones que sufre el cauce fluvial, e instó al alcalde de la ciudad a colaborar para erradicar los vertidos que se siguen produciendo al Barbaña así como la basura que continúa arrojándose a este cauce.

Por su parte, Jesús Vázquez pidió al presidente de la CHM-S la colaboración del organismo de cuenca en la limpieza de los rios Loña, Miño y Barbaña, precisamente, en la ciudad, así como de los regatos dos Muiños, Vistahermosa y Valdorregueiro. José Antonio Quiroga se comprometió a enviar a estos cauces a personal técnico de la Comisaría de Aguas para estudiar y valorar la situación y, a partir de ahí, ejecutar dichas labores de limpieza.

También se analizó el proyecto de instalar un elevador entre las calles Avilés de Taramancos y Ervedelo que salve la diferencia de altura entre ambos viales. El asunto, según indica la Confederación Hidrográfica, "está siendo estudiado por los técnicos de ambas instituciones con el ánimo de conseguir una solución consensuada compatible con la legislación vigente".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Viernes

 
     
     
 
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)