Aparece deuda no contabilizada en los presupuestos de Jesús Vázquez: 4,2 millones de la EDAR de Reza
 
 
Cansado de esperar, primero, y luego de reclamar su abono con apercibimiento de acudir a los juzgados, finalmente Madrid los reclama con intereses en el Contencioso
 
   
 
Inauguración de la nueva EDAR de Reza el 26 de Julio de 2017 (ARCHIVO)
19 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense se enfrenta a una reclamación por vía judicial de la sociedad Acuaes, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, de 4,2 millones de euros en concepto de la parte que a la ciudad le toca abonar de la construcción de la nueva EDAR de Reza, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad. Hasta la fecha, el Concello de Ourense ni ha abonado las cantidades pendientes ni el Gobierno municipal ha respondido a los requerimientos de las cantidades pendientes de abono realizadas por el Ministerio.

De este modo, esas cantidades, la totalidad o parte, están en el paquete de impagos del Concello de Ourense de los últimos meses, que arrojan una demora que a día de hoy seguro que se coloca por encima de los 120 días. Al formular la correspondiente denuncia ante el Contencioso Administrativo de Ourense, la sociedad reclamante indica que el 10 de mayo requirió al Concello a pagar los 4,2 millones de euros que adeuda. El 13 de julio repetía la instancia, pero apercibiendo entonces al Concello de que, de no hacerlo en el plazo de 3 meses, actuaría por vía judicial. No consta que desde el Gobierno municipal ni siquiera se le haya respondido, así que el Ministerio procedió como advirtió que haría.

Desde el Concello de Ourense el Gobierno municipal no se ha expresado al respecto durante todo este viernes. Sí lo ha hecho el portavoz de Democracia Ourensana, que señala que a situaciones como esta se refería en su momento el Interventor municipal, cuando tachó el borrador presupuestario de Jesús Vázquez de irreal por no no incluir toda la deuda del Concello. "Viene a demostrar que el Interventor decía la verdad y el que el alcalde no. El alcalde es negligente y esconde deuda hasta que el juzgado le llama. Tiene concesiones en precario y pagos con los que no cumple", señaló Pérez Jácome.

En tal situación, tan probable es que el Concello tendrá que pagar lo que debe como que la deuda engordará, pues a los 4,2 millones de euros habrá que añadir los intereses de demora generados por los retrasos (extremo del que ya se advierte en la denuncia).

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La deuda con Acuaes hace temer por otros desfases de los que ya advirtió el Interventor en el mes de abril

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Viernes