Vázquez recula y dice ahora que habrá cuantas reuniones hagan falta para aprobar el Plan de Investimentos
 
 
Cambio de postura de difícil explicación en sólo horas. Araújo lo justifica diciendo que "non queremos dar ningunha escusa á oposición para non aprobar proxectos tan importantes para a cidade"
 
   
 
Jesús Vázquez / José Araújo (ARCHIVO)
17 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Metido en un atolladero, el Gobierno municipal de Jesús Vázquez intenta reaccionar contrarreloj y ha convocado una reunión de la Comisión de Seguimento para, dice, "avanzar nas modificación orzamentarias para executar o Plan de Investimentos e obras". La reunión ha sido convocada para las siete y media de la tarde de este jueves en el Salón de Plenos de la consistorial, y a ella, según el Gobierno municipal, estarían convocados los representantes de las asociaciones vecinales y de todos los grupos con representación en el Concello.

En un cambio de postura de difícil explicación, pues se ha pasado en sólo un par de días de aprobar en Xunta de Goberno lo que al siguiente día la oposición anunció que no aprobaría en Pleno, el equipo de Jesús Vázquez dice estar dispuesto a convocar cuantas reuniones sean precisas. Sólo que no lo dice el alcalde, sino el concelleiro de Infraestruturas, Pepe Araújo: "o grupo de Goberno convocará todas as reunións que sexan necesarias para sacar adiante importantes proxectos para esta cidade do Plan de Obras e en zonas verdes da cidade", señala textualmente la nota.

Se desconoce si el jefe del Gobierno municipal pudo haber recibido un toque de atención de estamentos superiores del Partido Popular, aunque no se descarta que esto o algo similar pudiera haber ocurrido. Por lo de pronto, el cambio de postura es un hecho, lo mismo que la convocatoria se ha conocido a primera hora de la tarde de este miércoles sin que durante toda la mañana el propio Jesús Vázquez hubiera hecho la menor alusión al caso. Vuelve a ser el propio titular de Infraestruturas del Concello, José Araújo, el que indica al respecto que "non queremos dar ningunha escusa á oposición para non aprobar proxectos tan importantes para a cidade que son froito das demandas veciñais e, en algún caso, cumprimento de plenarios".

Lo que el Gobierno municipal plantea tratar en la reunión de este jueves son actuaciones por valor de algo más de 11 millones de euros. Por una parte el propio Plan de Inversiones, que supone 9.131.652,55 euros de inversión; por otro, los 1,9 millones de pequeña obra de chapa y pintura (reparaciones y adecentamiento) en calles, plazas, parques y jardines de la ciudad. En total, 11.063.962,73 euros.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Miércoles